Premios Celtismo de Atlántico: Aspas, el más regular, y Larsen, máximo goleador

Larsen abraza a Aspas en un partido.
photo_camera Larsen abraza a Aspas en un partido.
El moañés, ganador del Premio Atlántico al jugador más regular del equipo celeste, y Jorgen Strand Larsen, máximo goleador, fueron los más destacados del curso junto con Óscar Mingueza, el que más minutos jugó

Iago Aspas, ganador del Premio Atlántico al jugador más regular de la plantilla del Celta en la temporada 2023/24, y Jorgen Strand Larsen, máximo goleador del equipo vigués en la Liga, fueron los futbolistas celestes más destacados en la campaña recién terminada, junto con Óscar Mingueza, el segundo más regular por los puntos obtenidos y el que más minutos estuvo sobre el terreno de juego (3.118).

Aspas terminó el curso con 229 puntos, por los 225 de Mingueza y los 224 del ariete noruego, mientras que el cuarto clasificado, Luca de la Torre, se quedó ya en 183 puntos y le siguen Fran Beltrán y Unai Núñez, que comparten la quinta plaza con 182.

 

 

El Premio Atlántico contó con tres líderes diferentes en los distintos momentos de la temporada. Jonathan Bamba fue el más destacado del equipo en la primera parte de la competición, hasta el mes de diciembre, cuando se concentró con la selección de Costa de Marfil para disputar la Copa de África. El conjunto marfileño se proclamó campeón, así que Bamba tardó más de un mes en volver y ya no recuperó su mejor versión hasta el último tramo de la liga. Acabó séptimo en la clasificación de la regularidad individual.

El siguiente líder sólido fue Óscar Mingueza, titular tanto para Rafa Benítez como para Claudio Giráldez por su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y que se mantuvo al frente de la tabla hasta que, a falta de tres jornadas, fue superado por Iago Aspas.

En el apartado goleador, Jorgen Strand Larsen fue el ‘pichichi’ celeste con 13 tantos en la Liga y puso fin a la extraordinaria racha de Iago Aspas, máximo goleador del equipo vigués en las ocho temporadas anteriores y que en esta ocasión se quedó en 9 tantos, además de 10 asistencias.

Con muchos menos minutos, el griego Tasos Douvikas alcanzó también las 13 dianas, aunque en su caso sólo 7 los anotó en la Liga y los otros seis los celebró en la Copa del Rey, torneo en el que fue máximo goleador junto a Asier Villalibre y Abdón Prats.

Te puede interesar