Larsen llega a los Wolves cedido con opción de compra obligatoria

Larsen marcó 13 goles con el Celta la pasada temporada.
photo_camera Larsen marcó 13 goles con el Celta la pasada temporada.
La operación se cierra en 30 millones de euros y el noruego pasará mañana las pruebas médicas

El Celta y el Wolverhampton ya han cerrado el traspaso del delantero noruego al club inglés, una operación que se cerrará en torno a los 30 millones de euros, pero que se llevará a cabo de una manera particular. Porque Larsen llegará al equipo británico en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria al final de la próxima temporada, un acuerdo por el que el club celeste ingresará tres millones de euros este verano por la cesión y los otros 27, al término del curso 2024/25.

El contrato incluye que el futbolista escandinavo deberá disputar un número concreto de partidos para que la venta sea obligatoria de manera automática, pero fuentes consultadas por este periódico indican que se trata de un mero formalismo por motivos financieros de ambos clubes y que existen otras cláusulas que garantizan que la opción de compra sea obligatoria.

De esta manera, Larsen se convierte en la primera de las muchas salidas que debe cerrar el Celta en el mercado de verano y la segunda gran venta de la entidad en apenas un año, después de la del canterano Gabri Veiga el pasado verano. El noruego tiene previsto someterse a las correspondientes pruebas médicas con los Wolves mañana mismo, antes de firmar un contrato de no menos de tres años.

Jorgen Strand Larsen llegó a Vigo en 2022, de la mano de Luís Campos y procedente del Groningen holandés, equipo al que el Celta pagó algo más de 12 millones de euros. En su primera temporada como celeste, destacó por el juego de espaldas y aéreo, además de su capacidad de asociación, pero la falta de definición hizo que no llegara a triunfar. Sin embargo, esta última campaña mejoró su puntería y marcó 13 goles en 37 partidos, a los que añadió tres asistencias. Tanto Rafa Benítez como Claudio Giráldez lo consideraron titular indiscutible y llamó la atención de distintos clubes europeos. Finalmente, jugará con los Wolves la próxima temporada.

Te puede interesar