El Celta vuelve al trabajo con 32 jugadores y solo la salida de Larsen

Claudio Giráldez y Jorgen Strand Larsen, en uno de los últimos entrenamientos del curso pasado.
photo_camera Claudio Giráldez y Jorgen Strand Larsen, en uno de los últimos entrenamientos del curso pasado.
La venta de Larsen es la única operación cerrada a dos días del inicio de la pretemporada

El Celta vuelve esta semana al trabajo con 32 jugadores en la plantilla y una sola salida cerrada de las alrededor de doce que el club pretende llevar a cabo este verano. Este miércoles, después de 38 días de vacaciones, los futbolistas del primer equipo empezarán a pasar por la clínica ubicada en la sede de la entidad celeste para someterse a las correspondientes pruebas médicas, una actividad que se completará en dos días, y el viernes, a las diez de la mañana, están citados en la ciudad deportiva de Mos para el primer entrenamiento de la pretemporada.

Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza el mexicano Marco Garcés intenta sacar adelante la complicada labor que se le presenta en estas próximas semanas veraniegas. La venta de Jorgen Strand Larsen, por el que el Wolverhampton inglés pagará unos 30 millones de euros -tres ahora en forma de cesión y los otros 27 con una opción de compra obligatoria al término de la campaña 2024/25-, es la única operación que se ha cerrado hasta el momento, por lo que el Celta regresará a la actividad con más de treinta fichas.

“Esperamos una ventana de verano activa, de muchas salidas, porque tenemos una plantilla amplia”, afirmó Garcés en una comparecencia ante los medios de comunicación a finales del pasado mes de mayo, una vez terminada la temporada anterior. “Buscamos una plantilla de 23 jugadores, dos por posición más tres porteros, y con una contribución importante de la cantera. Que, por lo menos, haya cinco canteranos jóvenes”, añadió.

En aquel momento, el director deportivo aseguró que Iker Losada, canterano celeste del Racing de Ferrol, “sería un jugador que nos vendría bien”. Sin embargo, para incorporar futbolistas primero es necesario que vayan saliendo los que no cuentan para el técnico Claudio Giráldez.

 

 

Además de las 23 fichas de la temporada anterior -todas salvo la de Renato Tapia, que finalmente no renovó su contrato-, el conjunto vigués cuenta con los seis jugadores que cedió en la 2023/24 -Sergio Carreira, José Fontán, Gonçalo Paciencia, Julen Lobete y Lautaro de León- y con los cuatro canteranos con ficha del filial que formaron parte de la primera plantilla: Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez.

En 2025 termina la relación contractual de una decena de ellos con la entidad celeste, lo que podría influir en las posibles salidas de este verano, aunque hay casos especiales como los de los también canteranos Kevin Vázquez y Iago Aspas, que finalizan su contrato en 2025. Se encuentra en esa misma situación Hugo Sotelo, cuya renovación no ha conseguido cerrarse después de varios meses. Mucho trabajo por delante. 

Te puede interesar