La plantilla del Celta inició los exámenes médicos en la sede del club

Iago Aspas fue uno de los primeros en someterse a las pruebas médicas. // Celta
photo_camera Iago Aspas fue uno de los primeros en someterse a las pruebas médicas. // Celta
Los jugadores realizarán este viernes su primer entrenamiento tras superar las pruebas médicas

Los primeros días de pretemporada ya no son lo que eran. El Celta inició ayer la suya con el peregrinaje de buena parte de los componentes de su primera plantilla por la clínica del club sita en la sede de la calle Príncipe para someterse a los primeros exámenes médicos. Una labor que tendrá continuidad hoy ya en la ciudad deportiva de Mos, a la espera de ese primer entrenamiento pautado para mañana en ese mismo escenario mosense.

 

El club no ha querido facilitar la lista de los jugadores llamados a estas pruebas médicas ni ha especificado quién tiene permiso para no presentarse, más allá del caso obvio de Luca de la Torre. Por la sede se pudo ver a lo largo de la jornada a futbolistas como Hugo Álvarez -que no ha dispuesto de más vacaciones pese a cerrar la temporada más tarde al disputar la fase de ascenso con el filial-, Iago Aspas, Óscar Mingueza, Javier Manquillo, Fran Beltrán, Jonathan Bamba, Unai Núñez o Mihailo Ristic. Ya en días precedentes se pudo detectar la presencia de otros como Franco Cervi, Joseph Aidoo o Carlos Dotor. Con todo, la nómina es mucho más larga, hasta sobrepasar la treintena pese a las salidas ya confirmadas de Lautaro de León, Jorgen Strand Larsen y, ayer mismo, José Fontán.

Es de esperar que mañana el técnico celeste, Claudio Giráldez, tenga ya a su disposición a la mayoría de esos jugadores para iniciar el trabajo. Aunque se espera que sí haya decisión de retardar en lo posible la incorporación de algunos, ya sea porque no se cuenta con ellos, ya porque cerraron el pasado curso más tarde -los internacionales Carl Starfelt, Williot Swedberg, Anastasios Douvikas o el mentado De la Torre-.

Un quinto amistoso

Lo que sí confirmó el Celta ayer fue un quinto amistoso de pretemporada, ante el Luton Town (recién descendido a la segunda categoría inglesa) en tierras británicas el 3 de agosto. Se suma a Benfica (13 julio), Vizela (20 julio), Gil Vicente (26 julio) y West Ham (10 agosto).

Te puede interesar