Larsen se despide del Celta: el detalle que ha emocionado a los aficionados

El delantero Jorgen Strand Larsen es el jugador del Celta que más faltas comete, con 2.1 por partido.
photo_camera El delantero Jorgen Strand Larsen.
El delantero noruego se dirigió por última vez a los aficionados celestes para confirmar su marcha del club

El Celta tiene por delante la difícil tarea de reducir plantilla y contentar a la afición. La primera salida fue la más que previsible de Jorgen Strand Larsen, que en su última temporada con la celeste aumentó su valor gracias a sus 13 goles en Liga.

La venta al Wolverhampton inglés era un secreto a voces que se confirmó este martes con el anuncio oficial por parte de ambos clubes.

 

 

Larsen llegó al Celta el 1 de septiembre de 2022 y al mismo tiempo que fue creciendo como futbolista se fue ganando a la afición. Jorgen pasó a ser Xurxo, una muestra de cariño que el noruego abrazó y que lograba pronunciar.

El detalle de la despedida

Tras hacerse oficial su marcha el club vigués publicó un vídeo de despedida que ha hecho todavía más dolorosa la marcha del jugador por un detalle que no ha pasado desapercibido.

Larsen quería jugar como Xurxo la próxima temporada. La nueva camiseta ya estaba preparada, pero ahora vestirá la amarilla de los Wolves. 

“Gracias por todo. Momentos difíciles, momentos buenos. Quería jugar con el nombre de Xurxo este año pero es difícil cuando llega una oportunidad como esta. Quiero desearos mucha suerte. Voy a seguir al Celta, tengo muchos amigos aquí, en el equipo y en la ciudad. Estoy seguro de que lo mejor llega para vosotros”, explicaba en un castellano que ha aprendido en sus dos años en la ciudad.

 

 

El Celta ha despedido al jugador haciendo un repaso por su trayectoria en el club en redes sociales.

Tristeza por abandonar Vigo para cumplir un sueño

Xurxo tardó un día en actualizar su perfil de Instagram y no fue hasta este miércoles por la tarde cuando se manifestó por redes sociales para contar su cambio de rumbo profesional. A los aficionados celestes dedicó una última publicación con varias imágenes destacadas de su paso por el Celta y un emotivo mensaje que no ayuda a superar su marcha.

"Gracias a todos por hacerme sentir como en mi casa desde el primer día que llegué a Vigo. Es un sentimiento triste el de abandonar un sitio en el que te sentías bien y tenías todo lo que necesitabas… Vigo será siempre un sitio al que volver en el que guardo mis mejores memorias futbolísticas desde que empecé a perseguir mi sueño. Gracias a mis compañeros, staff, club y afición por todo este tiempo. Nos vemos", escribía Xurxo.

 

 

Unos minutos más tarde compartía otra publicación manifestando su ilusión por poder jugar en la Premier League de la mano de los Wolves. "Un sueño hecho realidad", confesaba. En los últimos días su número de seguidores ha crecido ya que a los aficionados del Celta suma ahora los de los Wolves. 

 

Te puede interesar