El extremo mexicano Emilio Rodríguez, primer fichaje del Celta

Emilio Rodríguez fue designado mejor jugador joven de la última Champions de la Concacaf.
photo_camera Emilio Rodríguez fue designado mejor jugador joven de la última Champions de la Concacaf.
El Celta pagará 2,5 millones por el extremo del Pachuca, que firmará por cinco temporadas

El Celta ya ha acordado su primer fichaje de este verano, que, salvo sorpresa de última hora, será el mexicano Emilio Rodríguez, jugador del Pachuca de 21 años de edad y que fue designado jugador revelación de la última Champions de la Concacaf, ganada por el club azteca. Según informó ayer el periodista César Luis Merlo, Rodríguez iba a llegar el equipo vigués en calidad de cedido con una opción de compra, pero finalmente la operación se cerrará en forma de traspaso y el Celta pagará unos 2,5 millones de euros por el 50 por ciento de su pase y firmará con el futbolista para las próximas cinco temporadas.

Nacido en Querétaro el 21 de abril de 2003, Emilio Rodríguez lleva una sola campaña en el primer equipo del Pachuca y actúa como extremo por las dos bandas, especialmente por la derecha, aunque puede jugar también como lateral izquierdo.

En esta primera temporada con los ‘Tuzos’, disputó un total de 42 partidos entre todas las competiciones y aportó cuatro goles y otras tantas asistencias. Designado mejor jugador joven de la última Champions de la Concacaf, ha despertado el interés de diferentes clubes y el Celta se ha adelantado en esta ocasión para hacerse con sus servicios, una decisión que podría anunciarse oficialmente la próxima semana. De hecho, medios mexicanos publicaron ayer que Emilio Rodríguez ya se despidió de sus compañeros para poner rumbo a Vigo.

Con la salida de Jorgen Strand Larsen y la llegada del extremo azteca, el Celta continúa teniendo una plantilla excesivamente numerosa para los planes de su entrenador, Claudio Giráldez, que quiere un máximo de 23 futbolistas para empezar la temporada. La dirección deportiva que encabeza Marco Garcés tiene, pues, mucho trabajo por delante.

Te puede interesar