El túnel de Beiramar culmina su reforma con más seguridad

Renovación de seguridad del túnel de Beiramar.
photo_camera Renovación de seguridad del túnel de Beiramar.
El Concello invirtió 1,5 millones de euros en las obras para incorporar “las últimas tecnologías disponibles”, finalizando el proceso con la limpieza de las paredes

El túnel de Beiramar ya ha completado su reforma. El Concello da ya por finalizadas las obras en el subterráneo tras actualizar sus sistemas de seguridad “con las últimas tecnologías disponibles”, según explicó Abel Caballero.

“Ahora si hay un accidente inmediatamente se cerrarán las entradas y entrará en funcionamiento todo el protocolo”, añadió el alcalde, después de que todos estos sistemas se pusieran en práctica ya durante un simulacro el pasado mes de marzo. Los últimos trabajos que se realizaron en el túnel fueron la limpieza de todas sus paredes usando material y maquinaria adecuada, ya que según señaló Cabalero había manchas en las paredes, la parte más “visible” de la mejora. Se trató del último paso en la mejora de Beiramar, donde el Concello invirtió 1,5 millones de euros que incluye “toda la parte que no se ve”.  Se trata de la vía de Vigo más transitada, según la última medición a finales del último año recogía que circulaban por el 1,1 millones de coches al año.

En concreto, durante los últimos meses se realizó una mejora en la iluminación, se renovaron el cableado adecuado a las exigencias en cuanto a la protección contra incendios, las luces de emergencia, se instalaron nuevos cuadros eléctricos y distribución, nuevos detectores de monóxido de carbono y sensores de gases de nitrógeno en los sistemas de escape, sistemas de detección de opacidad de los anemómetros, sustitución de los armarios de SOS, se instaló un sistema de megafonía, nuevos paneles de mensajería para información, se cambió el cuadro principal de baja tensión. También se instaló nueva cartelería de información para evacuaciones y finalmente, una nueva instalación de software para el control y vigilancia más adecuado a la actualidad, que permite realizar un control minucioso desde la sala de tráfico municipal. El Concello ya tiene prevista realizar una segunda fase de reforma que incluya también elementos estéticos por otros 6 millones.  

Te puede interesar