Tribunales

Piden 4 años de cárcel para los dueños de una inmobiliaria de Vigo por estafa

La sección quinta de la Audiencia acogerá la vista.
photo_camera La sección quinta de la Audiencia acogerá la vista.

El fiscal acusa a la pareja de anunciar el alquiler de dos pisos sin la autorización del propietario y quedarse con el dinero de la reserva

El director ejecutivo y la presidenta de una inmobiliaria de Vigo se enfrenta a una pena cada uno de cuatro años de cárcel por un delito continuado de estafa por el supuesto engaño en alquileres.

Según el escrito de acusación, los procesados, pareja, anunciaron en la plataforma Idealista el alquiler de un piso en Vigo, gestionado por su empresa, sin que tuvieran autorizacion para ello del propietario del piso.

Una pareja, creyendo en la veracidad de la oferta, se interesó por dicho alquiler, acordando una cita con el acusado para el inmueble en febrero de 2023. Ese mismo día, sostiene el fiscal, formalizaron con la procesada un contrato de reserva del piso por el que los perjudicados entregaron un total de 1.050 euros  por la reserva y los gastos de gestión inmobiliaria. El investigado informó a la pareja de que en cuanto realizaran esos pagos los inquilinos actuales dejarían la vivienda en un plazo de quince días, entregándoles las llaves en marzo.

Sin embargo, días después de las transferencias de dinero, el mismo les informó de que no podían ocupar el inmueble porque se lo quedaba el cuñado del dueño para venderlo, al tener muchos problemas de fugas y humedades. De esta forma, los clientes exigieron la devolución del dinero, recibiendo un giro de 350 euros  y dejando a deber 700.

Ese mismo día también concertaron otra cita  para un alquiler de otro piso en Vigo. La interesada realizó una transferencia de 1.162 euros, pero en abril, dice el fiscal, recibió un whatsapp informándole de la que propietaria se había retractado y no iba a alquilar el piso por problemas de saludo de la madre. Pese a las reiteradas peticiones de devolución del dinero, esta no se llevó a cabo.  Por estos hechos, serán juzgados la semana que viene en la Audiencia.

Te puede interesar