Tribunales

Séptimo intento de retomar el juicio en Vigo por el alijo del “Karar”

Imagen del ‘macrojuicio’.
photo_camera Imagen del ‘macrojuicio’.
Los abogados de los 28 acusados no saben si finalmente habrá o no sesión este martes después de varias vistas suspendidas

El macrojuicio’ por el alijo de 3,8 toneladas interceptadas en el buque “Karar”  intentará mañana, por séptima vez, retomarse aunque sin ninguna garantía. A todas las desventuras que ha sufrido desde febrero se suma ahora la enfermedad de uno de los acusados, cuñado de Santórum, el principal investigado. 

Esta situación ya obligó la semana pasada a suspender la vista tanto el primer día que estaba señalado como el jueves. El propio tribunal lo pospuso para mañana, pero los abogados de los 28 acusados no saben si finalmente habrá o no sesión. 

Las constantes suspensiones están dilatando es exceso este “macrojuicio”,  que no es el primero que celebra la Audiencia en Vigo aunque sí en la ciudad,  ya que el anterior el del 'Titán III" tuvo que trasladarse a Pontevedra, al no estar operativa entonces la Cidade da Xustiza. La desesperación cunde entre parte de los letrados y acusados, no todos, ya que estos constantes retrasos aplazan también la sentencia y la posibilidad de una condena firme, e ingreso en prisión, podría llevar años. Está por ver si se podrá tomar declaración  al principal testigo.

Te puede interesar