Dos acusados de estafa en alquileres en Vigo: ‘No teníamos liquidez’

La pareja de acusados, ayer durante la primera sesión del juicio en la Audiencia en Vigo.
photo_camera La pareja de acusados, ayer durante la primera sesión del juicio en la Audiencia en Vigo.
Los responsables de la inmobiliaria, que supuestamente se quedaron con 1.900 euros de dos reservas se enfrentan a 4 años

Una pareja responsable de una inmobiliaria negó ayer ante la Audiencia en Vigo haber estafado a dos clientes en el alquiler de pisos. Durante la vista, ambos aseguraron que si bien los clientes hicieron los pagos por las reservas de unos inmuebles, que finalmente no fueron alquilados, una cantidad total de 1.900 euros, afirmaron que “nuestra intención era devolverlo, pero en ese momento no teníamos liquidez”. 

El  director ejecutivo  afirmó que en uno de los casos se pagó una parte y se acordó fraccionar el resto, pero que con el segundo, “tuvimos mucho acoso por parte de esas personas, y con un acoso continuo no podíamos trabajar ni buscar medios para poder pagar, por lo que dejamos de coger el teléfono”. 

Las reservas que presuntamente no se devolvieron fueron transferidas por los perjudicados en 2023. Un día antes del juicio, los acusados ingresaron dicha cantidad en el juzgado, “no lo hicimos antes porque hasta cumplir los dos años en funcionamiento no nos daban un crédito”, afirmó el acusado.  

 

 

Él aseguró, no obstante, que durante este tiempo, han gestionado 200 alquileres y solo en estos dos tuvieron problemas.  Mientras que ella, que figura como presidenta de la inmobiliaria en la página web de la misma, coincidió en que “el dinero da solo para llegar a fin de mes” e insistió en que “siempre tuvimos la intención de devolverlo”.

La Fiscalía y la acusación particular introdujeron modificaciones en el escrito al solicitar subsidiariamente la condena por un delito continuado de apropiación indebida. Durante la sesión de ayer, declaró uno de los propietarios del piso que no llegó a alquilarse quien sí corroboró que la inmobiliaria se puso en contacto con él para llevar el alquiler, “sí me dijo que había unas personas interesadas, pero entonces pregunté antes a mi familia y al final el inmueble lo compró mi cuñado. La inmobiliaria iba un poco rápido”. Asimismo, aseguró que él no recibió ninguna cantidad de esa reserva. 

Una de las perjudicadas aseguró que tras ingresar el dinero y comentarle que finalmente no se iba a alquilar el piso tras varias excusas reclamó el pago, “pero la acusada me dijo que el dinero lo tenía la propietaria, cuando ella me dijo que no”.

Te puede interesar