Taxista 'pet-firendly'

Nuevo taxista para los perros en Vigo

Coke Díez, ayer en el Paseo de Alfonso, con un perro antes de introducirlo en su taxi para realizar un servicio.
photo_camera Coke Díez, ayer en el Paseo de Alfonso, con un perro antes de introducirlo en su taxi para realizar un servicio.
Coke Díez se hizo viral en redes tras aceptar perros grandes en su vehículo: “Una vez llevé un labrador de más de 40 kilos”

La pérdida del taxista Benni Veloso tras su fallecimiento dejó un hueco al que ya apuntan otros compañeros del gremio. Único taxista ‘pet-friendly’, daba igual raza o peso: cualquier can era bienvenido a su vehículo. Ya fuese un yorkshire o un samoyedo, Veloso lo llevaba (a él y a su dueño) a cualquier parte de Vigo y alrededores. Sin más coste que una carrera normal. 

Coke Díez apunta a ser su sucesor. Sin mucho tiempo en el mundo del taxi, tiene ya marcadas unas pautas bien definidas: “Si puedo llevar a una persona, ¿Por qué no puedo hacer lo mismo con un perro?”. Entró en el sector hace año y medio, y desde siempre dio permiso a que las mascotas, independientemente del animal, pudiesen viajar dentro del vehículo. “En la aplicación que tenemos nosotros podemos poner si aceptamos o no animales, y si pueden ser pequeños, normales o grandes”, apuntó Diez. Normalmente los taxistas “no suelen poner problemas por un animal pequeño, o que vaya en un transportín, pero si ya pasa de los 10 o 20 kilos, casi ninguno lo acepta”. Salvó él. 

Esta semana, Coke se volvió viral. Una viguesa posteó en redes sociales su agradecimiento al chofer por aceptar llevar dentro del taxi, en los asientos traseros, a su perro de grandes dimensiones. La publicación ya alcanza los 300 comentarios y 5.000 ‘me gusta’, la mayoría elogiando al conductor por su empatía y su cariño hacia el animal. Pero la anécdota fue más allá de ese post. “Estaba de servicio y me llegó una alerta donde tenía que recoger a una persona y a su perro, de 25 kilos, para que fuese dentro del maletero. Cuando iba al destino me estaba preocupando mucho, porque no me parece normal que fuese en ese sitio, y rotundamente me negué, le dije que fuese delante”, señaló Díez. Esto hizo que la clienta “lo agradeciese un montón, porque no se lo esperaba”, indicando que la usuaria ya había tenido problemas más de una vez para acudir al veterinario en taxi con su mascota. 

Esta generosidad con los canes en el último año y medio le hizo ganar a Coke “clientela recurrente, que me llama solo porque sabe que no pongo ningún problema en llevar a perros algo más grandes de lo habitual”. La mayoría, para acudir a revisiones en veterinarios, lo que a veces puede jugar malas pasadas: “Una vez llevé en el asiento trasero a un labrador de más de 40 kilos en el momento de la muda de su piel. Me dejó el taxi lleno de pelos (se ríe) pero eso luego lo llevas a aspirar y es un momento para dejarlo otra vez como nuevo”. 

La ‘fama’, de momento, no le ha supuesto más servicios de estas características aunque “he tenido un montón de peticiones de amistad en Facebook a raíz de la publicación, no paran de llegarme”, algo que le sorprende y agradece el apoyo en un acto que “para mí no es ningún problema, lo hago encantado”. Obviamente amante de los animales, cuenta en su hogar con dos gatos, aunque “he tenido también conejos y perros". 

El fallecimiento de Benni Veloso a los 58 años el pasado 15 de junio, fue despedido en redes sociales a través de sus usuarios vigueses más habituales. Ahora, Coke Díez pretende que los animales tengan también la posibilidad de disfrutar de un viaje en taxi. “No lo conocía (a Benni) porque llevo poco en el taxi, pero vivía cerca de mí y, aunque nunca tuve trato, fue una inspiración”. 

Taxis "perrunos"

 La pérdida de Benni Veloso, único taxista vigués dentro de la plataforma TaxiGuau, se notará en los usuarios ‘peludos’, aunque existen alternativas. Contactando con la Central Radio Taxi (986 470 000) o con Radio Taxi Vigo (986 272 829) y especificando el tamaño del animal, la centralita dará una opción al usuario con un taxista que permita transportar ese tipo de animales, dependiendo de sus características físicas. Si el desplazamiento se va a realizar por una consulta veterinaria, donde ya se conoce el horario, se puede reservar un taxi el día anterior.

Te puede interesar