Feria del Libro 2024

La Alameda de Vigo se llena de libros

Multitud de lectores disfrutando del primer día de la Feira do Libro en la Alameda, Vigo.
photo_camera Multitud de lectores disfrutando del primer día de la Feira do Libro en la Alameda, Vigo.

Tras años de constantes cambios de ubicación, la vuelta al lugar original entusiasma a libreros y visitantes

La Feira do Libro volvió a llenarse de libros, lectores y libreros una vez más. Tras varios años llenos de constantes cambios de ubicación, la vuelta a la Alameda de Vigo fue recibida con un gran entusiasmo entre sus asistentes. “Me parece un acierto volver otra vez aquí después de todos los recorridos que hicimos por toda la ciudad” expresaba Antón Pedreira, librero de la Librería Pedreira, quién recordaba todas las ubicaciones por las que ha pasado este evento a lo largo del tiempo. “Recuerdo la primera vez que nos sacaron de aquí, nos colocaron detrás del museo del Marco, en un sitio que estaba en obras, eso fue para mí una experiencia horrible. Después nos pasearon por todo lo que es la calle de Príncipe, hasta que finalmente terminamos en O Calvario, y años después, hemos vuelto por fín a nuestra ubicación inicial, la cual espero que siga siendo por muchos años, pues me parece el sitio ideal". Con él coincidía Sandra Senra, de la librería Libros para Soñar. “Más bonito que Príncipe desde luego sí que es, algo que yo creo que ayudará a la hora de atraer nuevos clientes”. 

 

 

Pedreira lleva participando más de treinta años en esta Feria. “Llevo muchos años viniendo aquí y me preocupaba que se pudiera perder, pues, a medida que pasaban los años veía como esta iba minguando, pero por fín veo muchas más casetas, tranquilamente cinco más, que no son pocas”, comentaba, un incremento que ha sido percibido por todos. “Hacía muchísimos años que no veía tantas librerías aquí, y es que últimamente eramos muy pocas, íbamos de capa caída, asi que ahora estoy muy contenta" señalaba Senra. 

Entre los primeros visitantes, María Jesús Diéguez, destacaba la magía con la que cuenta esta feria “intento venir todos los años, tiene algo mágico, algo especial, me encanta rebuscar entre todos los libros a ver si encuentro algo sorpresa, algo distitinto, y lo mejor, siempre hay. Además, cuenta con multitud de actividades paralelas dentro de la misma feria, como presentaciones de libros o actividades infantiles, como cuantacuentos, lo que la convierte en un bonito punto de encuentro". 

En esta edición, son muchos los que se acercan a la feria por primera vez y quedan cautivados; es el caso de Pedro “es la primera vez que vengo y estoy encantado, muchas librerías y un montón de libros entre los que escoger, acabo de llegar y ya compré tres” aseguraba. 

La Feira do Libro promete ser así, un gran éxito “esperamos que mucha gente se acerque hasta aquí" indicaba Senra, no solo en términos de ventas, sino también como un gran espacio cultural y de promoción de la lectura.

Te puede interesar