Traineras

Hay esperanza para Tirán Pereira

Las remeras de Tirán se esfuerzan en una fase de la regata de ayer.
photo_camera Las remeras de Tirán se esfuerzan en una fase de la regata de ayer.
Tirán Pereira cerró la regata de A Coruña con malas sensaciones, pero a tres segundos de Hibaika; la victoria fue para Arraun Lagunak

La trainera de Tirán Pereira afrontó ayer la primera regata de la temporada en la Liga Euskotren en aguas de A Coruña y finalizó con la última posición de la “Mosqueira”, pero con la esperanza de poder pelear por la permanencia a lo largo del curso porque, en un día con malas sensaciones, solo cedió tres segundos con su predecesora, Hibaika. Lejos, en la lucha por la victoria, el triunfo fue para Donostia Arraun Lagunak con la canguesa Bea Piñeiro en sus filas. 

El objetivo del curso para las remeras de David Serodio es la salvación directa o en el ‘play-off’ y eso pasa por evitar, al menos, la última posición. Ayer no lo hicieron, pero a una mala segunda mitad de regata en el mar abierto de A Coruña. En condiciones de ola larga, el barco moañés respondió bien en el largo inicial manteniendo el pulso con Cabo da Cruz, un rival directo, y lejos de Orio y Arraun Lagunak, candidatas al título. 

En el tramo inicial, las moañesas incluso superaban al barco de Boiro y cedieron en los 500 metros previos a la baliza para perder tres segundos. No obstante, todo se cayó tras la maniobra. El barco moañés realizó un regreso, con el mar a favor, realmente deficiente. La tripulación no pudo encontrar la manera de rentabilizar el esfuerzo en el agua ante unas rápidas condiciones de navegación y se quedó descolgada con mucha facilidad hasta el punto de ceder quince segundos respecto a su rival de Boiro.  Un barco al que batió en el Gallego de hace dos semanas. 

Pese a ello, en la siguiente manga pudo comprobar que tiene nivel para pelear porque, en una tarde negativa en la que estuvo lejos de Cabo da Cruz, sólo cedió tres segundos con Hibaika, que es otro barco llamado a pelear por mantener la categoría. Y, en este contexto, Hondarribia sí que parece por encima de los últimos tres botes. 

Por la zona alta, Donostia Arraun Lagunak, con la canguesa Bea Piñeiro, obtuvo un triunfo sin oposición al endosar 12 segundos a Orio, que navegó con la incombustible Vicky Piñeiro en la proa. Tolosa finalizó tercera. Hoy la cita es en Bueu (11:20, TVG2). 

En la categoría masculina, la Liga Eusko Label, la victoria recayó en el barco de Urdaibai que remó en la tercera manga con 11 segundos de renta sobre Hondarribia. Zierbena, entrenada por el moañés Dani Pérez, terminó cuarta. 

Por su parte, el barco de Bueu, que debuta en la categoría, finalizó en la última posición, la duodécima, a más de quince segundos de su predecesor, San Pedro, el otro barco recién ascendido. Unos números que indican que tendrá una campaña complicada.

Te puede interesar