Ciclismo

Rodrigues pasa el rodillo en la escabechina del Campeonato de Galicia de ciclismo

El Alto da Fraga y sus espectaculares vistas fueron decisivos ante el poderío de Gonçalo Rodrigues.
photo_camera El Alto da Fraga y sus espectaculares vistas fueron decisivos ante el poderío de Gonçalo Rodrigues.
El portugués se exhibió en un Gallego júnior que solo terminaron nueve ciclistas

Un domingo de supervivencia. Así cerró el Campeonato de Galicia su desempeño en Moaña, con una carrera júnior que tan solo acabaron nueve de los 84 ciclistas que tomaron la salida. Una auténtica escabechina, con el Alto da Fraga y sus cinco ascensiones como verdugo principal. El otro, dictó sentencia en portugués. Porque Gonçalo Rodrigues se regaló una exhibición en el que metió ‘placa’ al resto de supervivientes. Casi tres minutos sobre su compatriota Joao Silva y más de cuatro sobre el rosaleiro Iker Rodríguez, que se proclamó campeón gallego, además de ocupar el tercer escalón del podio tras 97 kilómetros de batalla, distribuidos en cinco vueltas a un circuito exigente por las carreteras moañesas.

No hubo que esperar demasiado para encontrar el momento clave de la prueba. Llegó en el primer paso por el puerto rey de la jornada. La escapada se formó con cuatro corredores que hicieron camino. El trabajo en el pelotón no fructificó y el póker de ases sumó kilómetros. Era una cuestión de desgaste. Primero cedió el estadounidense Noah Tonkin. Solo los tres ocupantes del podio aguantaban delante. El siguiente en entregar la cuchara fue Iker Rodríguez para dejar delante al dúo portugués. En el cuarto paso por el Alto da Fraga, Rodrigues pegó el estacazo y dejó en el sitio a Joao Silva.

El corredor del Landeiro arrancó la moto y empezó a meter una distancia importante. Cada ciclista que se quedaba a cinco minutos era eliminado por la organización. Así hasta un total de 75. El luso se recreó en la última subida en solitario hasta levantar los brazos. Tomás Pombo y Fran Agrafojo completaron el podio del Gallego.

Te puede interesar