Traineras

Ares navega primero

La tripulación de Tirán finalizó en la segunda posición la regata de ayer disputada en aguas de Narón para abrir la Liga Galega.
photo_camera La tripulación de Tirán finalizó en la segunda posición la regata de ayer disputada en aguas de Narón para abrir la Liga Galega.

La “Santa Olalla” obtuvo la victoria en la Bandeira Cidade de Narón por delante de Tirán y Chapela, que confirmaron los pronósticos

Tres traineras como candidatas y Ares con favoritismo al defender el título. Era el planteamiento de la Liga Galega de Traiñeiras, que comenzó ayer en la primera categoría masculina y así se confirmó en las aguas de Narón. El triunfo fue para el barco de Ferrolterra por delante de Tirán Pereira y Chapela, los dos de la Ría de Vigo. Cruzaron la línea de llegada en un margen de catorce segundos y todo indica que su pelea será dura y constante todo el verano. Eso sí, la “Mar do Con” y la “Arealonga” deberán subir un punto el nivel para evitar que la triunfadora de ayer rompa la temporada con celeridad.

Debido al sorteo, fue el barco moañés el que se puso antes en acción en una manga inicial en la que Castropol aparecía como oposición. El barco asturiano aguantó un largo. Tras pasar la primera baliza por delante, perdió ritmo y los moañeses se marcharon hacia la victoria parcial. 

En la manga intermedia dominó Samertolameu, pero lejos de las primeras plazas. Ares y Chapela emergían en la tanda final para un duelo que se antojaba clave. La emoción duró dos largos. Ahí mandaba Ares por cuatro segundos, pero después disparó su renta. Liderato para la “Santa Olalla” y trabajo por delante para Tirán y Chapela.

Te puede interesar