Los descuentos de hasta el 70% animan el primer día de rebajas

Los vigueses aprovecharon el inicio de rebajas para buscar alguna ganga.
photo_camera Los vigueses aprovecharon el inicio de rebajas para buscar alguna ganga.
El sol y el frío acompañaron a la gente que iba a devolver o cambiar algún regalo de Reyes y a comprar algún capricho

Las rebajas de enero empezaron con buen pie: con un día soleado. El tiempo despejado animó a los vigueses a salir a la calle para aprovechar el día y realizar los cambios y devoluciones de los regalos de esta Navidad y Reyes o para comprar alguna cosa a mayores gracias a los descuentos, que en algún comercio llegaba al 70%.

 

 

Desde la primera hora de la mañana ya se podían apreciar colas de gente que deseaba entrar a los comercios de la calle de Príncipe, la gran Milla de Oro de las compras, Urzáiz y el Centro Comercial Vialia, aunque sin llegar al ansia que causaban los descuentos hace años. “Yo recuerdo venir el primer día otros años y hoy veo menos gente que en esas ocasiones. Se nota que la crisis hizo mella porque no hay tanta gente como antes porque recuerdo de hacer colas de una hora u hora y media y eso hoy no se vio”, comenta María, una de las múltiples compradoras que recorría la calle de Príncipe. “Creo que la gente ahora compra muchísimo más online, es mucho más cómodo, te llega a casa, te dan facilidades para las devoluciones, que ahora incluso te vienen a buscar el producto a casa, y no tienes ni que ir a tienda a devolverlo”, añadió.

 

 

Entre los transeúntes abundaban aquellos que buscaban realizar algún cambio o devolución de los regalos que recibieron durante estas fiestas.  Lucía, Araceli y Cristina, aunque iban con la idea de comprar alguna cosa que ya habían visto en las webs de los comercios, aprovecharon la salida para realizar alguna devolución. “Venimos a disfrutar de que es domingo y de paso devolvimos alguna cosa fuera de talla, como una sudadera que me regalaron”, comentó Cristina.

Las rebajas también se presentaron como una alternativa de ocio para los turistas. Luis llegó con su familia y amigos desde Portugal para pasar el fin de semana viendo Vigo, pero decidieron disfrutar de la mañana para ver tiendas. “Si los precios son atractivos compraremos”, aseguró Luis.

Sin embargo, aunque hoy es el “primer” día de rebajas para las cadenas comerciales, el comercio local ya lleva varios días ofreciendo descuentos. “Las rebajas supone un gran esfuerzo para los locales pequeños y sabemos que si las empezábamos hoy no íbamos a tener ningún margen de beneficio porque la gente hoy va enfocada a las grandes superficies”, comentó Belén, dependienta de Dimikelo, en las Galerías Durán. “De esta forma la gente se acerca para aprovechar los descuentos para los regalos de Reyes, por ejemplo”, añadió.

Bibiana, de la zapatería Dadá, narró como desde la apertura fue un “no parar”. “Aunque los descuentos ya empezaron hace unos días hoy hay mucho movimiento”, afirmó. Mara, de la tienda textil Simorra, también coincide con su compañera de sector. “Llevamos aquí tres meses y hoy estamos recibiendo mucha gente desde la apertura”, colaboraba la gerente de la tienda.

Te puede interesar