Contratan el segundo polígono de Navia

Obras de urbanización de nuevo Navia, la ampliación del polígono para 1.600 pisos protegidos.
photo_camera Obras de urbanización en Navia.
Las obras cuentan con una inversión autonómica de cerca de 16,4 millones de euros

El consello de la Xunta dio ayer su visto bueno a la contratación de las obras de urbanización del segundo polígono de Navia con una inversión autonómica de cerca de 16,4 millones de euros. Cuenta con una superficie total de 106.361 metros cuadrados y permitirá la construcción de un total de 719 viviendas protegidas.

Bajo la licitación del contrato autorizado por el Ejecutivo autonómico, se contemplan los trabajos y obras de urbanización necesarios para la completa ejecución del proyecto de urbanización de este segundo polígono. En concreto, la fase A comprende el acondicionamiento de 44.583 metros cuadrados, para acoger 337 viviendas, y la fase B, que supone la urbanización de 61.832 metros, para acoger 382 viviendas.

En los trabajos de acondicionamiento se tendrá en cuenta el proyecto de dotación de aparcamientos para el conjunto del polígono 2, que sumarán 311 plazas de estacionamiento público y 10 para personas con movilidad reducida, correspondiendo 180 (6 para personas con movilidad reducida) a la fase A, y 131 (4 para personas con movilidad reducida) a la fase B.

Los trabajos objeto de la licitación de las obras autorizadas son los de movimiento de tierras y pavimentación, señalización de vías y semaforización, red de abastecimiento y saneamiento, red de energía eléctrica, red de iluminación, red de gas, red de telecomunicaciones, accesibilidad, jardinería y equipamiento urbano.

Los terrenos necesarios para la urbanización están todos adquiridos por la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Cabe recordar que la superficie total de la ampliación de los tres polígonos de San Paio de Navia es de 264.892 metros cuadrados.

Te puede interesar