El CEIP Laredo de Chapela, ahora más seguro para el alumnado

Digna Rivas y Roberto Villar durante la visita a la zona.
photo_camera Digna Rivas y Roberto Villar durante la visita a la zona.
Las obras realizadas por la Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad dan respuesta a las demandas del centro escolar

La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, acometió en las últimas semanas varios trabajos en el entorno del colegio Laredo, en Chapela. A petición de la dirección del centro y de la ANPA se realizaron obras para mejorar la seguridad vial “con fin de facilitar la entrada y salida de niños y niñas al centro y evitar riesgos con los vehículos”, explicó Villar. 

Los trabajos consistieron en rebajar las aceras en la entrada principal de la escuela para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También se prolongó el paso de cebra cara el muelle de Peñas para mejorar la seguridad de los escolares que se desplazan a pie cara esa zona. En colaboración con la ANPA se abrió también una nueva entrada para el colegio en el lateral que da acceso al paseo de Cardona. 

La actuación también  sirvió para reorganizar las zonas de aparcamiento y evitar riesgos en el entorno a causa de las maniobras de los coches. En la parte trasera del colegio se modificó la disposición de las plazas, para que no interfieran con el acceso al centro. En las plazas de aparcamiento del paseo de Cardona se instaló en el firme un sistema de retención “para evitar que los vehículos estacionados invadan la acera”. 

Otras labores que se realizaron en la zona fue el arreglo del firme en diferentes puntos y el repintado de las plazas de estacionamiento, líneas de la carretera y pasos de cebra desde el CEIP Laredo hasta el Centro de Deportes Acuáticos. También se desplazó una farola que dificultaba el montaje de los escenarios para los conciertos en el paseo marítimo. 

La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal Roberto Villar visitaron ayer la zona para comprobar el resultado. Rivas puso en valor estas actuaciones “que dan respuesta a las demandas del centro escolar y de las familias, y que suponen una mejora para la movilidad y la seguridad”.

Te puede interesar