Un campamento para disfrutar del verano en Redondela

Digna Rivas e Iria Vilaboa con los niños del campamento.
photo_camera Digna Rivas e Iria Vilaboa con los niños del campamento.

Cerca de 500 niños participan en la actividad organizada por el Concello con el objetivo de facilitar la conciliación familiar

Redondela inició ayer el programa municipal de conciliación para el verano que permite a las familias de la localidad poder gestionar el tiempo de los más pequeños del hogar. Cerca de 500 niños del municipio participarán a lo largo de los meses de julio y agosto en los diferentes turnos que se celebran en las distintas parroquias. 

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la concejala de Servicios Sociales comunitarios, Igualdad, Participación ciudadana y Parroquias, Iria Vilaboa, visitaron en la mañana de ayer al grupo que participa en el campamento que se realiza en el Conservatorio Municipal, en Redondela. Rivas se mostró muy satisfecha con la excelente acogida que tiene cada año esta actividad “que favorece la conciliación familiar y laboral del vecindario, al tiempo que permite a los niños participar en actividades lúdicas y didácticas”. 

Los campamentos municipales están dirigidos a los niños entre los 3 y los 12 años de edad y también se realizarán en los centros educativos de las parroquias, como en el CEIP Porto Cabeiro, CEIP de Cedeira, CEIP Outeiro das Penas, CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela, SLC de Reboreda y en el Conservatorio Municipal de Redondela. De este modo el Ayuntamiento de Redondela “apuesta por acercar los servicios a toda el vecindario, tanto en la villa como en las parroquias, para facilitar el acceso a los campamentos y reducir los desplazamientos de las familias”, explicó la concejala Iria Vilaboa durante su encuentro con los pequeños participantes de la iniciativa.

Te puede interesar