La Fundación "La Caixa" apoya un proyecto social y cooperativo pontevedrés en Bolivia

Las iniciativas de la Convocatoria de Cooperación Internacional promueven, entre otros proyectos, el empoderamiento socioeconómico de la población indígena y campesina.
photo_camera Las iniciativas de la Convocatoria de Cooperación Internacional promueven, entre otros proyectos, el empoderamiento socioeconómico de la población indígena y campesina.
La iniciativa, a la que la Fundación “la Caixa” destinará más de 42.000 euros, beneficiará a un total de 180 personas y la llevará a cabo la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos, a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional, que contribuye a la lucha contra la pobreza y las desigualdades, en colaboración con un socio local.

La Fundación “la Caixa”, a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional (cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en varios continentes a través de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables), ha destinado 42.500 euros a un proyecto de Pontevedra. La iniciativa persigue promover el empoderamiento socioeconómico de la población indígena y campesina entre los productores de miel del Chaco (en Bolivia), con el impulso de la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos, junto con un socio local, Fundación Intercultural Nor Sud. Un total de 180 personas podrán beneficiarse de esta iniciativa. En esta segunda Convocatoria de Cooperación Internacional, se han seleccionado 23 proyectos promovidos por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) españolas, repartidos por ocho comunidades autónomas y dirigidos a 13 países de índice de desarrollo humano bajo y medio de África, Asia y América Latina. En total, la inversión supera el millón de euros, frente a los más de 750.000 euros del año anterior.

De este modo, la Fundación ”la Caixa”, a través de su Área Internacional, refuerza su compromiso con la cooperación internacional y las entidades españolas que están implementando proyectos en países en vías de desarrollo. Los 23 proyectos se dividen en tres ámbitos de actuación:

- Desarrollo socioeconómico: apoyo a iniciativas de desarrollo local, fomento de las capacidades productivas para la creación de empleo y el emprendimiento y fomento de la economía social.

- Mejora de la salud: servicios básicos, atención primaria y acceso a los servicios de salud reproductiva y materno-infantil, lucha contra la neumonía, malaria, la COVID 19, enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles, agua y saneamiento y formación de personal sanitario.

- Promoción de la educación y la formación: educación de calidad para primaria y secundaria, entre otras.

Te puede interesar