Susana Rodríguez, victoriosa en Montreal

La campeona paralímpica corre ayer junto a su guía, Sara Pérez.
photo_camera La campeona paralímpica corre ayer junto a su guía, Sara Pérez.
La viguesa volvió por todo lo alto en Montreal después de la grave caída que la obligó a abandonar en la Copa del Mundo de Vigo

Susana Rodríguez Gacio  se quitó ayer el mal sabor de boca del accidente que le obligó a retirarse en la Copa del Mundo de Vigo. Aquella caída de la bicicleta fue dolorosa. En lo físico, con abrasiones por el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico, y en lo mental, por el mal trago de tener que abandonar en su ciudad. Pero el deporte siempre da revancha y la triatleta olívica se la cobró en Montreal, con una victoria incontestable en la siguiente cita del calendario.

Susana barrió a sus rivales en la ciudad canadiense con una actuación impecable en la categoría PTVI -para personas con discapacidad visual-, que siempre se disputa en distancia sprint. Rodríguez Gacio completó los 760 metros de natación, los 20.2 kilómetros de bicicleta y los 5 de carrera a pie en 1h04:26. Sin rival. La italiana Francesca Tarantello entró en meta a 2:32 de la viguesa y la irlandesa Chloe MacCombe a casi cuatro minutos.

Y eso que la campeona paralímpica viguesa se permitió el lujo de levantar el pie en el sector de carrera, que completó 50 segundos más lenta que las triatletas que la acompañaron en el podio. Además, Susana no empezó de la mejor manera la prueba porque salió del agua a minuto y medio de Tarantello. Pero una transición fulgurante y un sector de bicicleta avasallador dieron la vuelta a la tortilla. El tándem guiado por  Sara Pérez dejó atrás cualquier fantasma de la caída en la Avenida de Europa y voló por el circuito canadiense para sentenciar la prueba con un sensacional poderío.

Con esta victoria, Susana Rodríguez afianza todavía más su liderato en la clasificación general de la Copa del Mundo. Sus dos acompañantes en el podio de ayer la persiguen, pero a mucha distancia.

Te puede interesar