Fútbol

El Wakatake, exotismo en la Rías Baixas Cup

El Wakatake se mostró muy competitivo en el torneo.
photo_camera El Wakatake se mostró muy competitivo en el torneo.

El equipo japonés ganó una de las cinco categorías de la cita

La segunda edición de la Rías Baixas Cup contó la pasada semana con cerca de 900 participantes en un intenso torneo de fútbol base y de categoría femenina que se desarrolló entre las localidades de Porriño, Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balaneario. Un ejemplo de convivencia deportiva que acabó entregando el galardón a los mejores de las cinco categorías existentes, cada una de ellas con una división oro y otra plata.

El punto exótico lo pusieron los dos equipos del Wakatake japonés, que no sólo participaron en la cita sino que se impusieron entre los infantiles. Además, los dos conjuntos nipones fueron los menos goleados de su edad (0 goles los infantiles y 1 sólo los cadetes) y a nivel individual el cadete So Yoshimura se quedó con el trofeo al máximo goleador, con 6 dianas.

El mérito de completar cuadros de ocho equipos en cada categoría, salvo en la cadete, permitió la disputa de un torneo muy variado e igualado. Las mieles del campeón las disfrutaron finalmente el Juventud Estadio (benjamín oro), el Deportiva Darquense (benjamín plata), el Alondras (alevín oro), el Vasco de Gama (alevín plata), el Wakatake (infantil oro), el Santa Cruz (infantil plata), el Leones (cadete oro), el Candeán (cadete plata), el Toto Africano (femenino oro) y el San Mateo A (femenino plata). Los alcaldes de Porriño, Mondariz y Mondariz-Balneario acudieron a la festiva entrega de premios.

Te puede interesar