Eurocopa 2024

La fase perfecta de la ilusión para la selección española

Pedri trata de dejar atrás la presión de Morata en el entrenamiento de ayer de la selección española.
photo_camera Pedri trata de dejar atrás la presión de Morata en el entrenamiento de ayer de la selección española.
La selección española no ganaba los tres primeros duelos de una Eurocopa desde 2008, cuando fue campeona

La selección española se impuso el lunes a Albania (0-1) en la tercera jornada de la Eurocopa 2024, logrando así el pleno de victorias y la clasificación como primera del grupo B en la primera fase del torneo, algo que no lograba en un gran torneo desde la Eurocopa 2008.

 

 

La primera fase de España ha sido perfecta. El combinado de Luis de la Fuente ha conseguido el triunfo en los tres encuentros que ha disputado, derrotando a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1). Un hecho que supone que, por segunda vez en la historia de España en las primeras fases de la Eurocopa, haya conseguido sumar todos los puntos en juego, y algo que a nivel de Copa del Mundo sólo había logrado en las ediciones de 2002 (eliminada en cuartos) y 206 (octavos). Además, a esto se suma que la Roja, por primera vez en su historia del torneo, no ha encajado ningún gol.

Unos datos que resumen a la perfección la superioridad de España en el que partía con la vitola de ser el grupo de la muerte. Y es que el juego de los de Luis de la Fuente no ha pasado desapercibido en el torneo, y muchos han sido los halagos que han recibido por parte de los rivales, que comienzan a verla como uno de los grandes favoritos a hacerse con el torneo.

Hasta el momento, la actual campeona de la Liga de Naciones es la única selección del torneo que ha hecho pleno de victorias, algo que tan solo podría igualar Portugal si vence a Georgia en la última jornada. Además, en términos ofensivos el nivel también es notable, siendo la selección es el segundo equipo que más goles ha marcado hasta el momento en el torneo y el segundo que más veces a rematado (48), sólo superado por la anfitriona Alemania (57).

Pero lo que más ilusión está generando sobre la afición española es el desparpajo, desequilibrio y verticalidad que tienen los atacantes españoles. Lejos de ser un equipo que busca los huecos a base de posesiones eternas, la triple campeona de Europa es un equipo encarador, que va a buscar al rival y que reta constantemente en el uno contra uno.

Por último, en el panorama defensivo, uno de los aspectos que más incertidumbre generaba, el campeonato de España es de matrícula de honor y es la única selección que aún no ha recibido ningún gol en el torneo. Además, es el equipo que menos remates recibe por partido (8).

Nacho se va del Real Madrid

El central del Real Madrid Nacho Fernández justificó ayer su marcha del club blanco tras 12 temporadas porque necesita vivir "una última experiencia" junto a su familia, y que el actual es "el momento perfecto" para hacerlo después de tomar una decisión tras meses de "reflexión, indecisión y dudas".

"Han sido meses de reflexión, indecisión y dudas, pero vengo a contaros que necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme", expresó el actual capitán del Real Madrid en una carta con la que se ha despedido de la afición madridista.

Nacho expresó que el Real Madrid es el club de su vida, al que llegó con 10 años, y se formó "como persona y como jugador". "Aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación", añadió. "En el Real Madrid aprendí todo lo que hoy soy. Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, que se dice pronto, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo", explicó el internacional español.

El alcalaíno confesó que es un momento "muy difícil" para él, pero que se va con "la confianza y la tranquilidad" de saber que siempre ha dado lo mejor para "representar" el escudo del Real Madrid.

Te puede interesar