Sucesos

Muere ahogado un buzo en la playa de Sobreira

Momento en el los sanitarios del helicóptero del 061 tratan de reanimar al buzo. Vigoé
photo_camera Momento en el los sanitarios del helicóptero del 061 tratan de reanimar al buzo. // Vigoé
El cuerpo fue localizado en la mañana de este jueves flotando en el agua por una persona que se encontraba en el arenal

Un hombre de unos 60 años de edad, que buceaba en la playa de Sobreira, en San Miguel de Oia, murió este jueves ahogado por circunstancias que se investigan.  El cuerpo fue hallado flotando en el agua sobre las 13:00 horas. Según informó el 112, fue una persona que se encontraba en la zona quien lo vio y dio aviso a emergencias, tras sacarlo de agua con ayuda de otras personas e intentar incluso reanimarlo.  Fue al trasladarlo hasta la arena, cuando esta persona se percató de que la víctima llevaba puesto un traje de buceo.

De inmediato, el 112 movilizó a los servicios sanitarios, que enviaron al helicóptero medicalizado del 061 hasta la playa, además de dar aviso a la Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y Gardacostas Galicia. 

Una patrulla de la Policía Local realizó las labores de reanimación con el equipo que los agentes llevan en sus vehículos, mientras llegaban los sanitarios. Una hora después, los facultativos informaban de que pese a los reiterados intentos, nada se pudo hacer por salvar la vida de este hombre, que habría muerto ahogado, por lo que tuvieron que certificar su muerte.

Todo apunta a que la víctima habría podido sufrir algún tipo de indisposición durante la inmersión en el mar lo que produjo su ahogamiento que se produjo no muy lejos de la orilla. 

Según informaron fuentes de la Policía Local, en el momento del suceso, el hombre no pudo ser identificado, ya que solo portaba el traje de neopreno  y no había pertenencias en el arenal, por lo que durante la jornada se llevaron a cabo todas las gestiones oportunas para tratar de reconocer a esta persona y saber el lugar desde el que se lanzó al mar para bucear y se ahogó. 

Vecinos de la zona desconocían de quién podría tratarse, ni que pudo ocurrir, ya que en el momento en el que el cuerpo fue arrastrado junto a la playa, apenas había personas en el arenal.  Se trata de la primera víctima mortal ahogada en el mar desde que comenzó el verano.

Te puede interesar