Eurocopa 2024

Croacia está al límite e Italia, en apuros

Modric, el emblema de una Croacia que está en serios apuros.
photo_camera Modric, el emblema de una Croacia que está en serios apuros.
El equipo balcánico llega al duelo con un punto y el transalpino, con tres

Las selecciones de Italia y Croacia tienen esta noche (21:00, TVE) una final anticipada en el Red Bull Arena de Leipzig para seguir vivas en la Eurocopa 2024, en la última jornada del Grupo B, donde ambas están necesitadas de sumar para estar en octavos de final.

El grupo de la muerte prometía emociones fuertes y, con España clasificada de manera matemática y como primera después de la segunda jornada al sumar seis puntos, el sufrir le toca al resto. En cuanto a las cuentas, Italia lo tiene mejor que Croacia, ya que con 3 puntos le vale el empate para ser segunda y por tanto avanzar a los cruces.

Con un solo punto, la selección croata no depende de sí misma, con lo que primero tendrá que hacer los deberes de ganar y, después, esperar sobre todo que Albania no sea capaz de vencer a España en el otro encuentro de esta tercera y última jornada. Todo está abierto por tanto y, visto lo visto, no hay favorito de antemano.

Tanto Italia como Croacia decepcionaron hasta ahora en la cita alemana, aunque por otro lado también cabía esperar un camino sufrido para ambas. En los italianos se deja notar el momento de transición, con Luciano Spalletti en su banquillo hace menos de un año, a pesar de que son los vigentes campeones de Europa.

Ausente en los dos últimos Mundiales, la ‘Azzurri’ sorprendió con ese título hace tres años en Wembley pero de momento Spalletti no ha sido capaz de imponer su sello en un equipo con mucha gente joven.

Te puede interesar