Traineras

Tirán inicia el curso en A Coruña y la Liga Galega comienza en Narón

La tripulación de Tirán Pereira intentará pelear por la permanencia en la Liga Euskotren, que comienza hoy.
photo_camera La tripulación de Tirán Pereira intentará pelear por la permanencia en la Liga Euskotren, que comienza hoy.
La tripulación femenina moañesa buscará una difícil permanencia en la máxima categoría

Cincuenta kilómetros de distancia por tierra y bastante menos por mar. El mundo de las traineras vive este fin de semana el inicio liguero de la temporada en la zona norte con las regatas de A Coruña, que alberga la Liga ACT (17:20, TVG2), y la de Narón, que recibe a la Liga Galega A en sesión dominical. 

En lo referente a la máxima categoría, la disciplina femenina (Liga Euskotren) presenta a Tirán Pereira como la única representante de la Ría de Vigo y afronta el curso con el único objetivo de mantener la categoría, algo que será realmente complicado porque el pasado curso, en el que no existían descensos, cerró la clasificación. Debe mejorar sus prestaciones con un bloque que se mantiene. Su entrenador, David Serodio, asegura que la trainera navega más rápido este verano, pero la gran cuestión es saber si su mejoría llegará por pelear con Cabo da Cruz, Hibaika y Hondarriba por mantener la categoría. Un bote desciende y otro promociona. 

En la lucha por el título no habrá traineras de la Ría, pero sí remeras. En Arraun Lagunak, que defiende título, se encuentra la canguesa Bea Piñeiro, la veterana Vicky Piñeiro está en Orio y Donostiarra, tercera en las apuestas, tiene a la guardesa Ánxela Castro. 

En hombres (Eusko Label Liga) no habrá este curso barcos de la Ría de Vigo. Bueu, una trainera recién ascendida, buscará la permanencia. 

Liga Galega A

La competición autonómica, que otorga dos billetes para la promoción de ascenso, da comienzo mañana en Narón (12:00) con el favoritismo de Ares, que defiende el título, y dos barcos de la Ría de Vigo: Tirán y Chapela. El conjunto moañés recuperó a remeros y a José Ángel Cambados ‘Truco’ como técnico para dar un paso adelante, mientras que Juan Zunzunegui sigue al frente de la embarcación del paseo de Cardona con la idea de mantener el crecimiento experimentado el pasado curso y luchar por el título y el ascenso. 

Por su parte, Samertolameu presenta una tripulación renovada tras descender desde la ACT y Cesantes busca mantener la categoría. Evitar las dos últimas plazas será el objetivo de los dos barcos en una liga de doce componentes.

Te puede interesar