Balonmano | European Cup

Europa se aleja para el Balonmano Porriño

Las jugadoras y técnicos del Balonmano Porriño festejan la clasificación al finalizar el partido.
photo_camera Las jugadoras y técnicos del Balonmano Porriño, festejando la clasificación.
Abel Estévez, presidente del club louriñés, mantiene encuentros empresariales e institucionales sin poder realizar avances 

Los días pasan y las noticias no son buenas. El presidente del Conservas Orbe Rubensa Porriño, Abel Estévez, mantiene diferentes contactos empresariales e institucionales, pero no encuentra los apoyos necesarios para afrontar el incremento de presupuesto, cifrado en 100.000 euros, que requiere afrontar la disputa de la EHF European Cup, según las estimaciones que le hicieron llegar los clubes españoles que disputaron esta competición en los últimos años. 

El primer día clave para tomar una decisión será el próximo miércoles 19 de junio, día en el que está marcada la asamblea anual de socios de la entidad louriñesa. Ahí se expondrá la situación generada y entre la directiva de Abel Estévez y los socios se tomará una decisión que, probablemente, ya sea definitiva. En todo caso, los plazos indican que el club tiene hasta una semana más tarde, el miércoles 26, para decidir si formaliza la inscripción en la tercera competición europea. 

El conjunto porriñés finalizó en mayo su temporada y lo hizo en la mejor clasificación de su historia con la cuarta plaza. Tras ganar el Elche la Copa Europea, el equipo de Isma Martínez pasó a disponer de una plaza en este certamen, que, al estar destinado a países de menor coeficiente en Europa, es dominado en los últimos años por los equipos españoles. Esto provoca que participar en ella conlleve pasar diferentes rondas y el gasto se incrementa, especialmente, a partir de cuartos de final porque pueden tocar viajes largos a Islas Feroe o Turquía. También es cierto que, con un bombo favorable -en caso de jugar ante españoles o portugueses-, el coste se reduce mucho. Sin embargo, Abel Estévez no quiere arriesgarse y solo aceptará la plaza si obtiene unas garantías económicas que, en la actualidad, no tiene.

Te puede interesar