Coudet deja el Atlético Mineiro tras siete meses

Eduardo Coudet estuvo casi dos años al frente del Celta.
photo_camera Eduardo Coudet estuvo casi dos años al frente del Celta.
El exentreandor del Celta deja el cargo por decisión propia por la falta de refuerzos y críticas por parte de un sector de la afición

El exentrenador del Celta Eduardo Coudet dejó de ser entrenador del Atlético Mineiro el pasado fin de semana, por decisión propia, siete meses después de ser destituido por el club vigués y fichar por el brasileño. "Ayer, 10 de junio, en el vestuario del Mineiro, después del partido contra el Red Bull Bragantino por el Campeonato Brasileño, el técnico anunció su decisión de dejar el club. Por lo tanto, Coudet ya no es nuestro entrenador", informó ayer el Atlético Mineiro en su cuenta de Twitter.

El preparador argentino ha vivido unos meses muy intensos y agitados, ya que empezó la pasada temporada en el Celta, pero en noviembre fue destituido por los malos resultados y su falta de entendimiento con el nuevo asesor deportivo, Luís Campos, y una semana después, se incorporó al Mineiro, con el que conquistó el título de liga.

Coudet había firmado con el club brasileño hasta diciembre de 2024, pero la falta de refuerzos para el nuevo curso y las críticas de una parte de la afición tras ser eliminado el equipo en la Copa le han llevado a abandonar la entidad sin llegar a cumplir el contrato.

El Atlético Mineiro empató el pasado sábado con el Bragantino (1-1) en la décima jornada del campeonato Brasileirao y, tras el encuentro, el técnico tuvo una tensa charla con sus jugadores en el vestuario, después de la cual decidió abandonar el club.

El Chacho mostró su descontento ante los futbolistas y, según el diario “Globo”, el tono del preparador argentino no gustó al director deportivo del equipo brasileño, Rodrigo Caetano, que respaldó a la plantilla y propició que el entrenador tomara la decisión de irse.

De esta manera, Eduardo Coudet se quedó sin equipo el mismo fin de semana que el Celta anunció que el que fue sucesor del argentino en el banquillo celeste, el portugués Carlos Carvalhal, tampoco continuará en el club la próxima temporada.

Te puede interesar