El Celta llega a 23.000 socios, con un 98,6% de renovaciones

La práctica totalidad de los abonados del Celta renovaron su carnet en la fase que acaba de terminar.
photo_camera La práctica totalidad de los abonados del Celta renovaron su carnet en la fase que acaba de terminar.

Menos de 300 aficionados de la lista de espera podrán sacar el carné con asiento en Balaídos

El Celta cerró el pasado jueves el plazo de renovación de los abonos y ayer anunció que un 98,6 por ciento de los abonados de la temporada 2023/24 -eran 20.672- renovaron su carnet con lo que, unido a los aficionados que se han hecho con el nuevo Carnet Celtista son ya 23.000 los seguidores vinculados directamente con el club  vigués, de los cuales 20.382 poseen un abono con derecho a asiento en Balaídos y otros 2.618 han adquirido el documento que puso a la venta a precios de entre 30 y 80 euros, sin butaca en el estadio.

 

 

La entidad celeste anunció ayer los resultados de esta primera fase de la campaña de abonados 2024/25, que inició el pasado día 17 de junio bajo el lema “Herdeiros” y que concluyó el jueves “con unos resultados excepcionales”, según dijo el club en su comunicado.

“Un 98,6% de los abonados han decidido renovar su plaza, un dato que refleja el fuerte compromiso de la afición con el club y destaca el sólido vínculo que les une a la entidad celeste. A esta cifra se suma el número de personas que han solicitado el carnet celtista, una iniciativa que vio la luz este año con el objetivo de incluir en la gran familia celeste a aquellos que, por diversas razones, no pueden acceder al carnet celtista abonado. Esta nueva propuesta ya cuenta con miles de afiliados, elevando el total de celtistas a 23.000”. Según estos números, un total de 20.382 abonados del Celta han renovado sus carnés en los últimos días y apenas 290 no lo hicieron, por lo que estos son los abonos que la entidad podrá ofertar en la siguiente fase de la campaña a los alrededor de 3.800 aficionados que están inscritos en la lista de espera.

Además, el Celta ha vendido un total de 2.618 documentos entre el Carnet Celtista, que cuesta 30 euros; el Carnet Celtista As Celtas, de 50 euros y que supone un apoyo específico al nuevo proyecto femenino; y el Carnet Celtista Colaborador, de 80 euros y destinado a los que quieren apoyar la labor de la Fundación Celta.

Tras el cierre del plazo de renovaciones, el club vigués abordará los cambios de asiento o de grada en Balaídos entre los días 4 y 12 de julio. Por último, a partir del 15 de julio, se pondrá en contacto con las personas anotadas en la lista de espera, por orden de inscripción, para cubrir las menos de 300 bajas que se han registrado.

Te puede interesar