A Guarda

A Guarda abre una oficina para corregir la cartografía catastral

Fotografía del alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, y el concejal de Administración Local, Óscar Álvarez.
photo_camera Fotografía del alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, y el concejal de Administración Local, Óscar Álvarez.
Roberto Carrero mantuvo dos reuniones con la Gerencia del Catastro en Pontevedra para trasladar y comunicar los múltiples errores encontrados en los planos del municipio

El Ayuntamiento de A Guarda habilitará, en 10 días, una oficina técnica que se desplazará a las parroquias del municipio con el objetivo de atender, explicar y corregir los errores del catastro detectados en la cartografía del término municipal. La oficina tendrá atención personalizada al público y sin coste.

El alcalde, Roberto Carrero, mantuvo dos reuniones con la Gerencia del Catastro en Pontevedra para trasladar y comunicar los múltiples errores en los planos catastrales del municipio y que conllevan que propiedades y fincas figuren mal catastrados en los planos.

El regidor solicitó una revisión de oficio de cartografía tiempo atrás, y hace dos días la gerencia del catastro comunicó su negativa para realizar este trámite, por lo que el ayuntamiento guardés decidió habilitar una oficina técnica de servicio para emendar los errores detectados y comunicarlos al catastro.

En palabras del regidor “existen múltiples propiedades, edificaciones y lindes que en los planos del catastro no se corresponden con la realidad física y real de las propiedades. Así, por ejemplo, observamos como en los planos se invaden propiedades ajenas, se incorporan edificaciones que pertenecen a otras personas o como los lindes son totalmente erróneas. Con este servicio se dará explicación pormenorizada del procedimiento a los usuarios que estén interesados, las posibilidades de alteración favorable, se modificarán los planos y se comunicarán las correcciones al catastro de forma voluntaria y gratuita”.

Te puede interesar