Tribunales

Condenado por agresión sexual a una mujer que pedía en Príncipe

La Cidade da Xustiza acogió ayer las dos vistas por delitos sexuales.
photo_camera La Cidade da Xustiza acogió ayer las dos vistas por delitos sexuales.

El hombre sometió a tocamientos a la víctima en dos ocasiones en plena calle y asumió un total de dos años de cárcel

Un hombre aceptó ayer dos condenas de un año de prisión cada una por sendos delitos de agresión sexual cometidos en días consecutivos hacia la misma víctima, una mujer que pedía limosna en la calle. En una vista por conformidad, celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, el acusado reconoció los hechos tras comparecer por videoconferencia. 

El primer episodio se produjo a las ocho de la tarde del  22 de enero de 2023 en plena calle del Príncipe. El acusado, con antecedentes penales, se acercó a la mujer, en situación vulnerable y que pedía en esta céntrica vía comercial, y le pidió que le diera la mano, para acto seguido comenzar a acariciarle las piernas y los pechos. Esto provocó un forcejeo entre ambos hasta que la mujer pudo apartarlo. Fue entonces cuando el agresor cogió la manta de la mujer y le acarició el cabello y la cabeza hasta que la intervención de otras personas le hizo abandonar el lugar. 

Tras esta acción, al día siguiente, sobre la misma hora, y también en Príncipe, el acusado se sentó de nuevo junto a la mujer y volvió a someterle a tocamientos, mientras ella se resistía. Fue la llegada al lugar de la pareja de la víctima quien consiguió apartar al agresor. 

Por estos hechos, se enfrentaba inicialmente  a un total de tres años de cárcel ( dos penas de un año y medio) que le fueron rebajados tras el acuerdo alcanzado por la defensa y la Fiscalía, lo que evitó la celebración de la vista.  También se pidió una indemnización de 2.000 euros.

Te puede interesar