La ya exabadesa de Belorado denuncia al arzobispo Iceta

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
photo_camera El arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Presenta denuncia ante la Policía contra el comisario pontificio por abuso de poder y usurpación 

La exabadesa de las clarisas de la comunidad de Belorado, Sor Isabel, presentó una denuncia contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ante la Policía Nacional de Logroño por abuso de poder y usurpación de la representación, según informaron fuentes policiales. No obstante, esta denuncia será remitida desde La Rioja a la Policía Nacional de Burgos, ya que los hechos se produjeron en esta provincia y es allí donde se llevará a efecto la correspondiente investigación.

La denuncia se produjo después de que Iceta fuese  nombrado comisario pontificio de los monasterios de las clarisas de Belorado, Orduña y Derio y de que se prohibiera el acceso y permanencia en el convento burgalés y en todos sus inmuebles “a Pablo de Rojas y José Ceacero” y a cualquier persona vinculada a la Pía Unión de San Pablo Apóstol. El arzobispo de Burgos insistió el miércoles en que no hay un calendario establecido incidiendo en que  “habrá que esperar a la respuesta de De Rojas y Ceacero, ya que si no entienden que están en un lugar dónde no pueden estár habrá que recurrir a la vía judicial”. En esa comparecencia, el arzobispo recalcó que “una vez pasado un tiempo prudencial, de modo personal, se requerirá a cada una de las hermanas que expresen su voluntad de continuar o no en la Iglesia Católica”.
En concreto, el 29 de mayo expiró el nombramiento de sor Isabel como abadesa del monasterio de Belorado y Derio pero después de que el pasado 13 de mayo sor Isabel proclamase la decisión de abandonar la Iglesia Católica para situarse “bajo la jurisdicción del señor Pablo de Rojas” la federación a la que pertenecen los tres conventos solicitó ayuda a la Santa Sede, desde donde se decidió nombrar al arzobispo de Burgos comisario Pontificio.

Para ello se le otorgaron “todos los derechos y deberes” además de que se designó una comisión gestora para coordinar las acciones en el ámbito canónigo y en el ámbito civil, para lo que se contará con la colaboración de un despacho profesional. No obstante, esta situación y las decisiones adoptadas por Iceta llevaron a sor Isabel a presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional de Logroño.

Te puede interesar
Más en Sociedad