Eurocopa 2024

Inglaterra se complica la Eurocopa

Jude Bellingham gesticula ante Schmeichel, portero de Dinamarca, en el partido disputado ayer en Fráncfort.
photo_camera Jude Bellingham gesticula ante Schmeichel, portero de Dinamarca, en el partido disputado ayer en Fráncfort.

El equipo de Southgate empató ayer con Dinamarca y se jugará su presencia en octavos de final la última jornada. Kane adelantó a los británicos y Hjulmand igualó el marcador

La selección de Inglaterra empató (1-1) contra Dinamarca ayer en la segunda jornada de un Grupo C de la Eurocopa que llegará bien abierto a su última fecha, en la que se la jugará una favorita inglesa que sigue sin cumplir con ese papel.

Los de Gareth Southgate firmaron un segundo encuentro en la línea de su triunfo por la mínima contra Serbia. Un equipo con poca actitud, a chispazos y sometido durante muchos minutos por un rival que, en este caso, sacó el empate y pudo merecer más. Inglaterra, finalista el último torneo continental, se la jugará contra Eslovenia, mientras que daneses y serbios buscarán también el billete a octavos el próximo martes en sendas auténticas finales.

Lo mejor para Inglaterra de inicio fue contar con una versión mucho más reconocible de Phil Foden, después de su gran campaña con el Manchester City. El MVP de la Premier dejó sus primeras pinceladas en el torneo y los ‘Tres Leones’ acapararon el balón poco a poco, llegando con peligro hasta que llegó el 0-1. El tanto inglés fue de Harry Kane y tuvo colaboración danesa porque Kristiansen se durmió y Walker le robó la cartera.

Sin embargo, los de Southgate se dejaron llevar con la renta y Dinamarca, obligada además a reaccionar, no dudó en meterse en el partido de lleno, aunque también recibió un regalo del rival. El propio Kane rifó un balón en su intento de despeje, robaron los daneses y Hjulmand fusiló a la cepa del poste para hacer el 1-1.

El cambio de guion se confirmó en favor de Dinamarca hasta que en el tramo final volvió a aparecer Foden, pero sin duda Inglaterra necesitaba un paso adelante, sobre todo en intensidad. Southgate miró al banquillo antes que hace unos días, en busca de cambiar la mala imagen de los suyos, pero Conor Gallagher no lo logró.

Entre Jude Bellingham, Saka y Foden, que estrelló un balón al palo, animaron a la selección inglesa, pero el técnico de los ‘Tres Leones’ cambió al del City por Jarrod Bowen. Ollie Watkins fue el cambio que sí mejoró a los suyos, con uno y otro desmarque haciendo dudar a los daneses pero sin encontrar el gol. Además, el centro del campo hizo agua en un mal partido de Declan Rice.

Los de Kasper Hjulmand, derrotados en semifinales de la anterior Eurocopa por Inglaterra, no se conformaron con el empate. A balón parado y disparando sin pensarlo, los daneses rozaron el triunfo en los últimos minutos, con claras ocasiones de Christensen y Hojbjerg. Una jornada de empates en el grupo C, para dejar una última de infarto y con un favorito en el alambre.

Te puede interesar