Eurocopa 2024

De la Fuente: “El partido era de ocho o nueve a uno”

El técnico riojano aplaude a sus futbolistas en el transcurso del encuentro de ayer ante Georgia.
photo_camera El técnico riojano aplaude a sus futbolistas en el transcurso del encuentro de ayer ante Georgia.

El seleccionador español, satisfecho por el pase, cree que la goleada pudo ser mayor

Luis de la Fuente se convirtió ayer en el primer seleccionador español que encadena cuatro victorias consecutivas en una Eurocopa. Pero, lejos de centrar el foco sobre él, apuntó rápidamente a los jugadores. "Son los culpables de todo", afirmó el técnico riojano, satisfecho por la remontada, por la reacción en el segundo tiempo y, sobre todo, por el billete a cuartos de final, donde ya espera Alemania el próximo viernes a las 18:00. No tanto por los cuatro goles de su equipo. “Es que pudieron caer bastantes más”, deslizó en rueda de prensa.

En efecto, España maniató a Georgia durante todo el partido a excepción del cuarto de hora posterior al gol en propia puerta de Le Normand. Fruto de ese acoso, la Roja chutó hasta 13 veces entre palos, donde se encontró con un gran Mamardashvili. “El partido era de ocho o nueve a uno'', proclamó el seleccionador, que, no obstante, no ocultó la alegría por colarse entre las ocho mejores selecciones de la Eurocopa. ''Estamos muy felices porque sabemos lo que cuesta. Se ha demostrado lo que le está costando a todos los equipos”, expresó.

Con todo, De la Fuente valoró muy positivamente el nivel de Georgia, debutante en una cita continental, que logró alcanzar los octavos de final a base de entrega, trabajo, paradas del guardameta del Valencia y, sobre todo, un Kvaratskhelia que demostró por qué está entre la flor y nata del fútbol europeo. ''Sabíamos que al contraataque eran peligrosos, pero no han conseguido tirar entre palos", destacó, el entrenador de Haro, que volvió a incidir en el elogio a sus futbolistas: “Ellos son los que leen bien el tipo de juego y saben cuando toca correr o acelerar. Era un partido complicado por cómo se ha puesto. No han perdido la calma. Los jugadores están muy contentos porque era un partido importante para todos”.

Por último, el seleccionador se refirió al antepenúltimo peldaño de la escalera, en el que se encontrará el que sin duda es el rival más difícil hasta la fecha. “La eliminatoria contra Alemania será emocionantísima”, declaró. “Toca recuperar, disfrutar y potenciar nuestras fortalezas”, explicó como plan para estos días y advirtió de que, ante el conjunto anfitrión, España va a tener que dar “la mejor de las versiones” si quiere ganar.

Te puede interesar