Eurocopa 2024

Apenas un leve deje celeste en la Eurocopa

Okay Yokuslu (5) se prepara para defender el último saque de esquina anoche.
photo_camera Okay Yokuslu (5) se prepara para defender el último saque de esquina anoche.

Sin jugadores célticos en la Eurocopa, el turco Okay y el español Joselu son los dos ex todavía en competición

El Celta, que hoy comienza desperezar la pretemporada, ya no está presente en los dos grandes torneos de selecciones que se están disputando este verano: la Eurocopa por un lado y la Copa América por otro. La eliminación de Estados Unidos en la fase de grupos de esta última ha supuesta el final de curso para Luca de la Torre, el único céltico en ejercicio presente en esta doble cita continental coincidente en el tiempo. Sin duda, una falta de caché.

En Alemania no ha estado ni está presente ningún integrante del Celta. El celtismo tiene que tirar, para lograr cierta identificación individual con los futbolistas, de alguno de los cuatro ex presentes en el certamen europeo, aunque sólo dos de ellos siguen en competición: Joselu Mato y Okay Yokuslu. El gallego, formado en A Madroa y debutante con el primer equipo celeste antes de salir hacia el Real Madrid, jugó de titular el tercer encuentro de la fase de grupos ante Albania, con España ya clasificada para octavos. No marcó y no ha tenido más minutos. Por su parte, el centrocampista otomano -céltico entre 2018 y 2022- forma parte de la segunda unidad de la selección turca que sorprendió ayer a Austria para meterse en cuartos de final, donde espera Países Bajos. El ex del conjunto vigués sólo ha participado en dos de los cuatro encuentros jugados por su selección -los dos últimos-, en ambos casos desde el banquillo. Primero, 27 minutos en el triunfo ante República Checa (1-2) y, ayer mismo, otros 12 para cerrar el triunfo en octavos de final.

Dos eliminados

Los otros dos excélticos ya han tenido que decir adiós a la Eurocopa. Le sucedió al danés Mathias Jensen, que además ni tan siquiera llegó a debutar en el torneo y se pasó en el banquillo los tres encuentros de la fase de grupos y el de octavos de final, en el que Dinamarca quedó eliminada ante la anfitriona Alemania (2-0).

Muchísima más presencia ha tenido Stanislav Lobotka con Eslovaquia, aunque también se haya quedado fuera en la misma ronda de octavos. El menudo centrocampista, que dejó el Celta para fichar por el Nápoles -en el que aún milita y con el que se proclamó campeón de la Serie A la pasada campaña- en enero de 2020 a cambio de más de 20 millones de euros, ha jugado todos y cada uno de los minutos de los cuatro encuentros disputados por su selección, incluida la media hora de prórroga en la eliminación ante Inglaterra (2-1). Y a un gran nivel

Te puede interesar