Vela

Támara Echegoyen logra el bronce en el Europeo

La mallorquina y la pontevedresa (derecha) en un lance de una de las regatas que sí se pudieron disputar en la localida lusa de Vilamoura.
photo_camera La mallorquina y la pontevedresa (derecha) en un lance de una de las regatas que sí se pudieron disputar en la localida lusa de Vilamoura.

La canterana del Náutico Támara Echegoyen y su compañera Paula Barceló acabaron terceras en el Europeo de 49er FX tras una jornada final sin regatas por la ausencia de Eolo

Calma total en aguas de la localidad portuguesa Vilamoura para cerrar ayer el Campeonato de Europa de 49er, que baja el telón con medalla de bronce para la pontevedresa y canterana del Náutico Támara Echegoyen y su compañera Paula Barceló en 49er FX para reforzar la decisión federativa de asignarlas como tripulación olímpica de la clase en París 2024.

Tras tener que anular las pruebas de flota previstas, la espera fue notablemente larga para intentar celebrar las Medal Races de cada categoría. Sin éxito. El Comité apuró al máximo el tiempo límite establecido, pero finalmente dio por finalizado el Campeonato y como definitivos los resultados del pasado domingo

Para Támara Echegoyen y Paula Barceló este final anticipado significaba perder todas las opciones de alcanzar la medalla de plata, que se quedó a 14 puntos del tándem galaicobalear, en manos de las italianas Germani y Bertuzzi. El oro fue para las noruegas Naess y Ronningen.

Echegoyen y Barceló se llevan una medalla que sabe a mucho, dadas las circunstancias del Europeo, en el que han dominado unas condiciones poco favorables para las regatistas olímpicas. Támara y Paula supieron poner en valor todo el trabajo realizado durante los últimos meses para adaptarse al campo de regatas, dando un gran paso en su preparación para los Juegos Olímpicos. La pontevedresa y la mallorquina se estrenaron en el décimo puesto de la general y asaltaron el podio en la segunda jornada de competición, flirteando con las medallas desde el siguiente día.

Te puede interesar