El Porriño femenino obtiene la victoria

El Porriño femenino cadete comenzó el sector con una victoria en Fuerteventura.
photo_camera El Porriño femenino cadete comenzó el sector con una victoria en Fuerteventura.
El Balonmano Porriño femenino es el único conjunto de las cuatro formaciones cadetes del área de Vigo que obtuvo ayer la victoria en la primera fase del Campeonato de España, que se disputa hasta el domingo en sedes repartidas por todo el país. 
El conjunto porriñés obtuvo la victoria en el Polideportivo Morro Jable canario ante el Hand Vall de Valladolid por un contundente 21-27. El triunfo deja a la escuadra porriñesa en una situación de privilegio para intentar meterse en la fase final y hoy disputa un duelo cable ante el equipo organizador, un Morro Jable que ayer perdió su encuentro. 
Por su parte, el cadete masculino del club porriñés perdió en su pista ante el Gáldar (35-41). El resultado resultó notablemente abultado, lo que indica que las defensas estuvieron lejos de tener un buen papel. Esta tarde necesita la victoria ante el CP Paudeuterion (18:15) para tener alguna opción de ganar el sector y entrar en la fase final.
También en la categoría masculina, el Luceros cangués cosechó un empate ante el Balonmano Villafranca en el Pabellón Municipal Jorge Maqueda de Villafranca de los Caballeros. Un punto ante el conjunto local que dejó un buen sabor de boca a los morracenses. Hoy se enfrentan al Delicias (18:00) con la intención de obtener una victoria que los sitúe en una posición privilegiada para hacerse con la primera plaza.
Por su parte, el Carballal femenino vivió una jornada con decepción porque cayo en el pabellón vigués de As Travesas ante el Centro Deportivo Vallecas (23-36). La defensa no funcionó a las olívicas que organizan el sector y que se alejan de una posible clasificación para la fase final. Hoy buscarán la victoria ante el Hiper Hierros Nava (20:30) para llegar con opciones de clasificación a la última jornada. El triunfo también serviría para dar una alegría a los seguidores y a la entidad tras la dureza de una derrota en la primera jornada de un sector. Algo que siempre es un pequeño palo anímico.

Te puede interesar