Balonmano

La plantilla femenina del Reconquista deja el club

El Reconquista celebró un ascenso que no materializó.
photo_camera El Reconquista celebró un ascenso que no materializó.
En una carta pública que dieron a conocer a través de sus redes sociales, las jugadoras enumeran una serie de agravios sufridos a lo largo de la temporada

La plantilla del Reconquista de Vigo femenino emitió un comunicado ayer en el que da a conocer que deja el club de forma generalizada tras no concretarse el ascenso a División de Honor Plata que obtuvo el equipo en la pista y al que renunció la junta directiva por motivos económico, al no alcanzar los apoyos suficientes para cubrir el presupuesto.

En una carta pública que dieron a conocer a través de sus redes sociales, las jugadoras enumeran una serie de agravios sufridos a lo largo de la temporada que culminaron con la renuncia a la División de Honor Plata. “En el momento de nuestro fichaje, el club se comprometió a que si logramos el ascenso, se igualarían las condiciones deportivas y económicas con el equipo masculino. No obstante, ha sido ahora, una vez conseguido el objetivo, cuando hemos visto que nunca hubo intención de cumplir”. 

Además, las deportistas enumeraron problemas a la hora de entrenar, de hacer incorporaciones y menosprecios de la dirección en lo referente a horarios o asistencia a partidos. “Ninguna jugadora continuará en el Reconquista por diferentes motivos expuestos en esta carta, resumidos en un trato que no consideramos igualitario ni justo hacia nuestro equipo”. Además, añaden que luchan para que “estas situaciones no se vuelvan a repetir en el balonmano gallego ni en el deporte”.

Te puede interesar