Míchel Salgado: “Esta generación de canteranos dará mucho al Celta"

Ana Ortiz, Luisa Sánchez, Míchel Salgado, Lete, Sergio y Manel Fernández, ayer, en la presentación.
photo_camera Ana Ortiz, Luisa Sánchez, Míchel Salgado, Lete, Sergio y Manel Fernández, ayer, en la presentación.
El excéltico cree que “la gente ha sido injusta con Carlos Mouriño, cambió la dinámica del club”

Míchel Salgado, canterano y futbolista del Celta a finales del siglo pasado, está convencido de que la actual generación salida de A Madroa -con nombres como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián o Miguel Rodríguez- dará muchas alegrías a la afición celeste en los próximos años y que incluso podría conquistar el primer título para el club vigués.

“Es una generación maravillosa. Tanto a Miguel como a Sotelo, Damián y Huguito (Álvarez) los he tenido en mis torneos y yo creo que le va a dar mucho al Celta. Ojalá esta sea la generación del título. Esa es la realidad. Los conozco y no me sorprende ninguno porque veo su calidad y creo que es un acierto. No tienes que ir a buscar fuera lo que tienes en casa. Si vas a buscar fuera, que sea algo que no tengas, que cambie y marque la diferencia. Y ahora mismo, esta generación de cantera del Celta marca la diferencia y no es fácil encontrar fuera esa calidad que ya tienes aquí”, explicó ayer Salgado tras presentar la quinta edición de su torneo de fútbol de base MS2 Cup en la sede del club celeste.

Míchel comparó su época con la actual en cuanto a las oportunidades que recibían los canteranos: “Era dificilísimo. Tanto que desde Jorge Otero hasta mí no hubo nadie. Eran otros tiempos, el fútbol era diferente y creo que estamos de enhorabuena a ese nivel. El Celta está actualmente programado de cara a la cantera. Le tengo que dar la enhorabuena a Claudio (Giráldez) y le deseo lo mejor. No sólo fue un paso importantísimo ver por primera vez a un entrenador de la cantera al que se le da la oportunidad de llevar el primer equipo. Es un técnico que conoce perfectamente a los jugadores de la cantera, a todos los niños, y la liga ha acabado con sabor a cantera. Y en ese sentido, creo que los aficionados se sienten más celestes que nunca por eso, porque yo creo que se van a ver reflejados en un equipo que cada vez va a ser más gallego, que cada vez tiene más identidad propia. Y creo que Claudio es el que ha añadido ese toque especial”.

Para el excéltico, “hay que dar las gracias a Carlos (Mouriño). La gente quizás ha sido un poco injusta con él, porque ha cambiado la dinámica del Celta. Entró en un momento en el que el Celta estaba en un lado muy oscuro y lo llevó a otro lado. Ahora viene Marián con otras ideas, de presente y de futuro, pero nunca nos olvidemos de su padre, que es el que ha llevado al Celta donde está y ahora Marián lo puede llevar a otro nivel”.

Entre los logros de la nueva presidenta, Míchel destacó la creación de As Celtas, que “era obligatorio porque ya es una realidad”.

 

 

Más de 165 equipos y 3.500 niños jugarán en Vigo

La quinta edición de la MS2 Cup, el torneo de fútbol de base que organiza Míchel Salgado, se celebrará en Vigo desde mañana hasta el próximo día 24. Más de 165 equipos y alrededor de 3.500 niños y niñas procedentes de diferentes puntos de Galicia, el Estado español y Portugal participarán en esta competición, destinada a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, además de femenina cadete y absoluta y fútbol para deportistas con discapacidad. El torneo se presentó ayer en el salón regio de la sede del Celta, en un acto que contó con las intervenciones del propio exfutbolista celeste, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; el concejal de Deportes vigués, Manel Fernández, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; y el vocal del Celta Sergio Álvarez. Salgado explicó que este evento “aúna distintos aspectos de mi vida: Vigo, el fútbol y los valores de los deportes de equipo”.

Te puede interesar