Fútbol | Ascenso a Segunda RFEF

El ascenso del Gran Peña, a una carta

El Celta C Gran Peña perdió hace una semana ante el Salamanca en Barreiro con un polémico arbitraje.
photo_camera El Celta C Gran Peña perdió hace una semana ante el Salamanca en Barreiro con un polémico arbitraje.

El Celta C Gran Peña lucha por un puesto en Segunda RFEF en el campo del Salamanca UDS, donde tendrá que remontar el 0-1 que encajó hace una semana en Barreiro (18:00, TVG2)

Tras una larguísima temporada, que empezó a principios del pasado mes de septiembre, el Celta C Gran Peña afronta hoy en el histórico Helmántico el último partido del curso, un encuentro que tiene como premio gordo el ascenso a Segunda Federación, al que aspira también el Salamanca UDS.

El segundo filial celeste llega a la cita con la desventaja del 0-1 encajado hace una semana en Barreiro, donde el árbitro asturiano Ballesteros de la Rubia protagonizó una pésima actuación que, además, perjudicó a los vigueses en cada una de sus decisiones erróneas. El colegiado perdonó primero una tarjeta roja al delantero salmantino Fassani por una durísima entrada sobre Javi Piay, a continuación expulsó al céltico José Rivera por un supuesto codazo a un rival que nadie vio en el campo y terminó anulando un gol legal a Mario Fuente por un fuera de juego que no existió.

 

 

Tres decisiones que, unidas al gol marcado por el propio Fassani en el comienzo de la segunda mitad, ponen cuesta arriba la eliminatoria y, por lo tanto, el ascenso del Gran Peña a la cuarta categoría del fútbol español.

Pero en ese encuentro, que el equipo celeste jugó con un hombre menos toda la segunda parte, los de Luis Bonilla demostraron no ser inferiores a un Salamanca que acabó el partido peor que su rival a pesar de la ventaja numérica.

A esa sensación se aferrará esta tarde el Celta C para intentar dar la vuelta al resultado y conseguir un ascenso que no entraba en los planes del equipo al principio de la temporada, pero que una vez llegados a este punto no quiere dejar escapar.

No lo tendrá nada fácil el conjunto de Bonilla, que no podrá contar con su delantero titular, Rivera, sancionado con dos partidos de suspensión tras la expulsión en Barreiro. El resto de la plantilla está a disposición del técnico celeste, que alineará un once muy parecido al de los últimos partidos, con el único cambio de su ariete.

El Gran Peña tendrá enfrente al Salamanca UDS y también a la animosa afición local, con más de doce mil entradas vendidas en los últimos días y un ambiente totalmente favorable a los locales.

Jugar con la responsabilidad que puede atenazar a los salmantinos es una de las armas que utilizará el segundo filial céltico.

Te puede interesar