Rebajas de verano: colas y gran afluencia de clientes en Vigo el primer día de descuentos

Las tiendas de la calle Príncipe estuvieron llenas en los primeros días de rebajas con descuentos que oscilan el 20% y el 50%.
photo_camera Las tiendas de la calle Príncipe estuvieron llenas en los primeros días de rebajas con descuentos que oscilan el 20% y el 50%.

En Príncipe ya se iniciaron las compras habituales de verano aprovechando la temporada de descuentos 

Las rebajas ya no son lo que eran, pero todavía causan expectación. Desde las diez de la mañana la calle de Príncipe estaba abarrotada con colas ante las tiendas.

 

 

Tras la modificación de la ley que regula esta actividad promocional en el 2012, los comercios no tienen fechas fijadas para comenzar sus rebajas. Sin embargo, para muchos finales de junio y principios de julio sigue siendo los días marcados para los mejores descuentos y ahorrar un poco en sus productos para esta temporada de verano. Por ello, es importante saber como ha iniciado este periodo de rebajas según los consumidores que ya lo han estrenado: “Hay buenos descuentos en general en estas rebajas. Me sorprende que el Corte no ha empezado al ritmo que la calle Príncipe. Están entre el 60-50%”, destacó Paula Velázquez Astorga. Por su parte, Trini Lago y Sabelas Costas especificaron que depende de la prenda, "hemos visto alguna del 50% en bañadores y vimos más un 20% en ropa”.

"Muchas tiendas en realidad están en sus segundas o tercera rebajas", explicó a Atlántico Enrique Núñez, gerente de Centro Príncipe. Según Núñez, por eso algunos comercios tendrán mejores descuentos que otros.  Y añadió que “el día fuerte es el primer sábado y el segundo entrará nueva colección

En lo que Andrea Bilaboa no coincide, ya que para ella este inicio “está siendo más calmado que otros. No hay grandes rebajas”. Con lo que concuerda Breogan Cavaleiro Moreira y Luis Vázquez García: "No hay muchas rebajas, no como el año pasado. Están al 30% más o menos”.

Ana Fernández Alonso aconseja esperar quizá a las rebajas finales: "Las mejores rebajas siempre están al final, por eso ahora no hay rebajas enormes. Pero están bien, al 20% o así, en bastantes artículos”  

En cuanto a la afluencia de personas en estas rebajas, la mayoría de los preguntados sí notan mucho movimiento. “Acaban de empezar y ya veo bastante gente y mucha actividad" contó Adriana Berrocal. 

Respecto al ahorro, hay quienes creen que no ahorran mucho, ya que se siguen gastando la misma cantidad, solo que se compran más productos. Y quienes sí consideran que lo hacen al comprar solo lo necesario, como es el caso de Esmeralda Reinoso: “Yo sí ahorro en las rebajas, porque no compro sin sentido. Compro lo que me hace falta. 

Te puede interesar