Pedirán colaboración ciudadana para dar con el salesiano pederasta de Vigo

Segundo Cousido sigue en paradero desconocido.
photo_camera Segundo Cousido sigue en paradero desconocido.
Guardia Civil y Policía reciben autorización para difundir la imagen de Segundo Cousido en sus plataformas, tras ocho meses de fuga

El paradero del cura salesiano de Vigo, Segundo Cousido, condenado a 32 años  y medio de cárcel por abusos sexuales a menores, sigue siendo un misterio. Tras ocho meses en busca, Policía y Guardia Civil pedirán colaboración ciudadana a través de sus plataformas online para obtener pistas, según explicaron fuentes de la investigación. La Audiencia de Pontevedra autorizó en septiembre pasado la solicitud para dar este paso, después de que hasta el momento, las pesquisas para dar con este hombre hayan sido infructuosas. 

Después de no ingresar voluntariamente ante una sentencia en firme, se decretó primero una su búsqueda nacional y posteriormente internacional.  Este tipo de alertas  se hace de forma interna para todos los cuerpos de Seguridad en todo el territorio español y europeo, pero ahora se podrá hacer pública mediante la inclusión de sus datos en las secciones de colaboración ciudadana que tienen tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en sus páginas oficiales.

La difusión de su búsqueda sí se hizo por canales privados en redes sociales e incluso asociaciones como International  Human Rights Foundation también difundió la alerta, sin que hasta el momento se haya podido llevar a cabo el arresto. Aun así, la Guardia Civil sigue con la investigación para dar con su paradero, que inició en Cambados, donde residía con su familia.  La Policía Nacional de Vigo, donde daba clases, tampoco ha tenido avances hasta la fecha.

El nuevo paso, que podría darse de forma inminente, permitirá a los  ciudadanos aportar cualquier pista de forma anónima que pueda llevar a los agentes a su arresto e ingreso en prisión,  donde tendrá que cumplir de forma efectiva, 18 años.

Te puede interesar