Sucesos

Encuentran un cráneo y huesos en una finca de Arcade

Vehículo de la Guardia Civil.
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil.
Los restos podrían pertenecer a una sexagenaria que desapareció en 2021 y cuya cartera se encontró por la zona

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras localizarse un cráneo y varios huesos en una finca de Arcade, en el municipio de Soutomaior. Todavía se desconoce si se trata de restos humanos o animales y todas las hipótesis están abiertas.

El hallazgo se produjo el martes en una finca mientras un operario limpiaba la zona de maleza. Al localizar de manera casual los restos durante el trabajo de desbroce dio aviso a la Guardia Civil y se desplegó un amplio operativo que llamó la atención de los vecinos.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

Los huesos serán analizados y de tratarse de restos humanos procederían a tratar de identificar a la víctima, que podría ser una persona que todavía figure en la base de datos como desaparecida. En este sentido se especula con que estos huesos pertenezcan a Manuela Barbosa, de 66 años, que lleva en paradero desconocido desde el 13 de julio de 2021 y se la vio por última vez en el casco urbano de Arcade.

La mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Los huesos aparecieron a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Te puede interesar