Baloncesto

María Araújo no decidirá su futuro hasta recuperarse de la lesión

María Araújo sale en brazos de Jugadoras del Perfumerías Avenida al romperse el ligamento cruzado.
photo_camera María Araújo sale en brazos de Jugadoras del Perfumerías Avenida al romperse el ligamento cruzado.
La jugadora cuenta con el interés del Celta y valora positivamente el trabajo de Cantero

La jugadora viguesa María Araújo seguirá con su hoja de ruta pese al interés en contar con ella por parte del Celta Zorka Recalvi y ser una pieza importante para liderar el regreso a la máxima división. La ex del Spar Girona y actualmente sin equipo asegura que no piensa en otra cosa que en recuperarse de la grave lesión que sufrió al romperse el ligamento cruzo anterior de su rodilla derecha por segunda vez. “Decidiré cuando llegue noviembre o diciembre. Ahora, solo tengo la vista puesta en recuperarme de la lesión”, afirmó la viguesa. 

Sin embargo, reconoció que las puertas del Celta Zorka Recalvi “las tengo abiertas”, aunque todavía es pronto para tomar una decisión ante su incorporación, que dio a entender que no se dará hasta que la rodilla le responda en la pista de baloncesto. El regreso del equipo céltico a la Liga Femenina 1 tras once temporadas hace que la dirección técnica necesite algún fichaje de renombre para ser competitivo y el regreso de Araújo podría ser una buena incorporación tanto por el club, que consigue una jugadora de gran nivel, como por la propia Araújo, quien aseguraría minutos de cara a estar en la lista para los Juegos Olímpicos. 

La viguesa valora positivamente el trabajo de Cristina Cantero al frente del equipo, pese a que no coincidieron en la primera plantilla del Celta. En 2015, la cordobesa tomó las riendas del equipo sénior tras varios cursos en las categorías base, mientras que Araújo ponía rumbo a Ferrol. “Es una gran entrenadora y es brillante lo que ha conseguido en el Celta”, indicó. El próximo lunes, el equipo regresará a los entrenamientos con el objetivo de la salvación. Incorporar a una jugadora como María Araújo aumentaría las posibilidades de no sufrir aunque, de momento, su posible fichaje no será inmediato.

Te puede interesar