Vela

Echegoyen sigue tercera

Los hermanos vigueses Martín y Jaime Wizner están completando un gran Campeonato de Europa en aguas de Vilamoura, en Portuga
photo_camera Los hermanos vigueses Martín y Jaime Wizner están completando un gran Campeonato de Europa en aguas de Vilamoura, en Portugal.
Los hermanos Wizner bajaron a la decimocuarta plaza -undécima en el Europeo- y llegan a la última jornada a un punto de los olímpicos Diego Botín y Florian Trittel, decimoterceros

La penúltima jornada del Campeonato de Europa de 49er y 49erFX dejó ayer a la pontevedresa Támara Echegoyen y a la balear Paula Barceló en el tercer puesto de la clasificación, mientras que los hermanos Martín y Jaime Wizner redujeron sus posibilidades de entrar en la Medal Race al bajar a la decimocuarta plaza -undécima en el Europeo- y convertirse en el segundo barco español, por detrás de los olímpicos Diegón Botín y Florian Trittel, que remontaron y marchan decimoterceros con un punto de renta sobre los vigueses.

Un viento flojo e inestable sopló ayer sobre las aguas de Vilamoura, en Portugal, escenario de la competición, en una jornada que no fue propicia para los Wizner. En las tres mangas disputadas, los de Vigo firmaron un 16º y un 22º para terminar el día con un esperanzador cuarto puesto. Con estos resultados, los dos hermanos bajaron de la décima plaza en la que habían terminado el sábado a la decimocuarta. “Cerrar el día con un cuarto puesto nos da mucha moral”, afirmó Jaime. “Estamos primeros en juveniles y ése es un objetivo para nosotros”, apuntó Martín.

Por delante de los vigueses se situaron por primera vez en toda la semana Diego Botín y Florian Trittel, que con unos parciales 9-2-12 subieron del puesto 22º al 13º y hoy intentarán meterse en la Medal Race en la última prueba que disputará el Grupo Oro antes de iniciar la lucha por las medallas.

En 49erFX, Támara Echegoyen y Paula Barceló cerraron la jornada en el podio provisional, terceras, después de realizar ayer una serie 13-5-12. "Ha sido un buen desafío para nosotras. El campo daba muchas oportunidades, pero había que estar muy alerta para cogerlas. Para mañana (por hoy) nuestro objetivo es estar en el podio, es por lo que hemos estado trabajando toda esta semana. Sabemos que hay varios equipos que tienen opciones, los puntos están muy justos y habrá que hacer un buen papel en el agua para poder colgarse esa medalla”, explicó la regatista pontevedresa.

El Campeonato de Europa concluye hoy con un programa que empezará con una prueba más para los Grupos Oro y con la que se cerrarán los Top 10 que disputarán las Medal Race

Para los grupos Plata y Bronce, está prevista la celebración de dos mangas, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas en Vilamoura.

Te puede interesar