Gabri Veiga vuelve a casa por precaución

Gabri Veiga regresó ayer a Vigo tras ser reconocido por los médicos de la selección española.
photo_camera Gabri Veiga regresó ayer a Vigo tras ser reconocido por los médicos de la selección española.
El jugador del Celta abandonó la concentración de la selección sub-21 por unas molestias en los isquiotibiales

El céltico Gabri Veiga abandonó ayer la concentración de la selección española sub-21 debido a unas molestias musculares de las que el club vigués ya había advertido a los responsables de ‘La Rojita’. La Federación Española informó ayer mismo de la baja del centrocampista celeste en la convocatoria para los partidos amistosos contra Suiza y Francia, en los que Santi Denia debutará como técnico.

 “Gabri Veiga, internacional sub-21 del Real Club Celta de Vigo, abandonará la concentración de selección sub-21 por unas molestias musculares con las que llegó a la concentración”, señaló la Federación en un comunicado en el que explicó que “en la jornada de ayer (por el lunes), el centrocampista relató a los servicios médicos de la selección sub-21 unas pequeñas molestias musculares, a la vista de las cuales se procedió a realizarle pruebas. Con el resultado de las mismas, y tras hablar con los servicios médicos de su club, se ha decidido que por precaución es mejor que el jugador abandone la concentración y regrese a la dinámica de su propio equipo”.

El mediocentro celeste, que iba a portar el dorsal número 18 en la sub-21, ya no se encuentra con el combinado nacional, por lo que ahora son seis los internacionales del Celta que continúan con sus respectivas selecciones: Iago Aspas (España), Joseph Aidoo (Ghana), Luca de la Torre (Estados Unidos), Jorgen Strand Larsen (Noruega), Renato Tapia (Perú) y Williot Swedberg (Suecia sub-19).

En  lugar de Gabri Veiga, se incorporará a la convocatoria de Santi Denia el centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios, que vivirá su primera llamada con ‘La Rojita’. El mediocentro rojiblanco ha jugado 15 partidos con los de Diego Pablo Simeone, anotando dos goles y proporcionando una asistencia.

La sub-21 afrontará dos amistosos a finales de marzo ante Suiza y Francia, preparatorios para el Europeo de Georgia y Rumanía del mes de junio. Hugo Guillamón (Valencia) y Yeremi Pino (Villarreal) eran las principales novedades de la lista, aunque el segundo volvió a la absoluta por la baja de Pedri. El técnico manchego también llamó a los defensas Víctor Gómez (Sporting Braga) y Aitor Paredes (Athletic Club) y a los centrocampistas Antonio Blanco (Alavés) y Oihan Sancet (Athletic Club) para estos dos amistosos. 

Swedberg y Aidoo, en marcha

El sueco Williot Swedberg y el ghanés Joseph Aidoo serán los primeros futbolistas del Celta en entrar en acción en el actual parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.

Swedberg, convocado por la selección sueca sub-19, juega hoy mismo contra Portugal en el estadio del Vizela (19:00), en un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

El joven internacional escandinavo apenas está contando en el Celta en su primera temporada en el club vigués, ni antes con Eduardo Coudet ni ahora con Carlos Carvalhal, por lo que esta cita puede servirle para ir acumulando minutos, ya que todo apunta a que será titular.

Por su parte, la selección de Ghana se enfrentará mañana a Angola (17:00) en un partido de clasificación para la Copa de África y el caso de Aidoo es casi opuesto al de Swedberg. Indiscutible en el centro de la defensa celeste para los dos técnicos que ha tenido el equipo vigués este curso, el futbolista africano suele ser suplente con el combinado ghanés, eclipsado por sus compatriotas Solomon Adomako y Konadu Yiadom. 

Te puede interesar