Las reformas en los colegios de Vigo estarán listas para septiembre

Las obras acometidas en los últimos meses en el patio del colegio Vilalaura.
photo_camera Las obras acometidas en los últimos meses en el patio del colegio Vilalaura.
El Concello aprovecha el verano para hacer obras en los accesos, aseos o nuevas pistas deportivas con una inversión total de más de dos millones de euros

El Concello finalizará todas las obras que está acometiendo en los colegios de la ciudad en el mes de septiembre, para que los trabajos no se solapen con el inicio del curso escolar.

El alcalde Abel Caballero informó que entre las actuaciones que se completarán estarán la instalación de la nueva cubierta para el patio del CEIP Frián-Teis, con un importe de casi 450.000 euros. El Concello también está construyendo cuatro nuevas pistas polideportivas en los colegios Chans-Bembrive, Santa Mariña, A Paz-Tintureira y Otero Pedrayo. Además, se está repintando el circuito de seguridad vial en San Mariña, donde también se está instalando tarima flotante en el aula infantil. En total la inversión en marcha supera los dos millones. “Estamos haciendo un número mu importante de obras en los colegios que competen al Concello”, destacó Caballero, que criticó la falta de reformas de este tipo impulsadas desde la Xunta.

La única excepción será la obra de los accesos al CEIP Fonte Escura, que según explican desde el Concello es una obra de mayor calado, al encuadrarse en la instalación de la rampa mecánica para el centro de salud de Lavadores.

El Concello de Vigo ya ha destinado 3,5 millones de euros para cubrir una decena patios de colegios en la ciudad, con el objetivo de mejorar las instalaciones y garantizar la comodidad de los alumnos y para poder garantizar el uso de estas instalaciones durante los días de lluvia. Cuando se complete en septiembre la obra en el colegio Frián-Teis, se sumará a las cubiertas ya finalizadas en los colegios Pintor Laxeiro, Balaídos, García Barbón, Canicouva, Rocío, Castelao, Vilalaura y Carballal. Además, el gobierno local ya dio el visto bueno al proyecto para cubrir el patio del colegio Javier Sensat, con un presupuesto de 365.960 euros.

Además, el Concello invirtió durante el último año 5 millones de euros en obras y reformas en 50 centros educativos de Vigo durante los últimos cuatro años. Concretamente, la inversión municipal se realizó en 39 colegios de Infantil y Primaria, en seis escuelas de Infantil de 3 a 6 años, en 4 centros de Primaria y en un centro de Educación Especial. En 2022 el Concello también gastó 722.060 euros en obras de mantenimiento.

Te puede interesar