Más potencia para el “Fórmula 1” vigués

El nuevo monoplaza del UVigo Motorsport  con todos los miembros del equipo que han trabajado en el mismo ayer en el campus vigués.
photo_camera El nuevo monoplaza del UVigo Motorsport con todos los miembros del equipo que han trabajado en el mismo ayer en el campus vigués.

El UVigo Motorsport presentó ayer su nuevo bólido, con más avances que el modelo del año pasado y con el debut en el circuíto de Assen, en Países Bajos, del 13 al 18 de julio: “Ha sido un rodaje intenso para llegar hasta aquí”

El nuevo bólido UM24 comienza con nuevos desafíos. La escudería UVigo Motorsport, formado fundamentalmente por estudiantes de la Universidad de Vigo, calienta los neumáticos de lo que será una nueva y emocionante temporada. Tras cosechar los mejores resultados de su historia el año pasado, con un décimo puesto en Silverstone y un sexto en Montmeló, la dinámica ascendente debe continuar. Ayer presentaron su nueva ‘máquina’ en la sala de la Escuela de Ingeniería Industrial del Cuvi, con la que todo el equipo (formado por 78 integrantes, el más numeroso de su historia) pretenden dar batalla en la pista. 

 

 

“A grandes rasgos el UM24 es más ligero y más potente”, aseguró Denis Pallarés, team leader  de Uvigo Motorsport. Tras casi un año trabajando en mejoras y en sistemas más eficaces de conducción para adaptarse a las diferentes pruebas que tendrán que realizar los pilotos, el próximo 13 de julio comienza la competición en el circuíto de Assen, en Países Bajos. Una pista donde “llevábamos sin competir desde 2018” y que se suma al calendario de carreras en Silverstone y Montmeló. Todas en el mes de julio: “Aquí no hay descanso ni vacaciones. Ha sido un rodaje intenso para llegar hasta aquí y, aunque el año pasado fuimos muy competitivos, este año pretendemos serlo aún más porque el objetivo es siempre mejorar el coche del año pasado". Paso a paso, pero con ilusión. 

 

 

No les dolerá perder vacaciones  a los 78 integrantes que actualmente trabajan para conseguir el máximo rendimiento al monoplaza. Una temporada donde se notó la ilusión por ‘subirse al carro’ y donde “al principio del curso tuvimos como 120 solicitudes de ingreso, de los cuáles hicimos entrevistas personalizadas hasta elegir 40”. Mucha parte del éxito la tendrán los seis pilotos que integran el equipo, de los cuáles competirán cuatro y que llevan todo un curso preparándose para las pruebas “con mucho entrenamiento, gimnasio y tests. Son la cara visible del proyecto y lo bueno es que tenemos diferentes perfiles porque existen pruebas de aceleración, resistencia y otras más estáticas”. Sobre todo resalta Denis la complicación en la resistencia, teniendo que realizar una prueba de 11 kilómetros conduciendo en un monoplaza de pequeñas dimensiones. 

El objetivo no es otro que mejorar los resultados del año pasado, aunque si llega una victoria “sería fabuloso, pero ya podemos pensar en opciones de victoria en alguna categoría". Para la temporada 2025/2026 el cambio de combustible de gasolina a etanol será otro salto de calidad al vehículo, así como será menos contaminante.

Te puede interesar