Tiempo

Una DANA devuelve la inestabilidad a Vigo: así cambia el tiempo esta semana

Una pareja pasea por la playa de O Vao. // Vicente Alonso
photo_camera Una pareja pasea por la playa de O Vao. // Vicente Alonso
El verano no termina de instaurarse en la ciudad con la bajada de temperaturas y posibles precipitaciones

Parece que el verano no quiere llegar a Vigo. Aunque la nueva estación dio comienzo el pasado viernes, tan solo unos días se ha podido disfrutar de él en su plenitud. El domingo se alcanzaron temperaturas máximas de 29,2 grados, y el lunes el calor también reinó en la ciudad.

Pero este martes Vigo se ha despertado entre niebla y cielos completamente cubiertos, como una bajada notable de las temperaturas que ha obligado a los vigueses a sacar de nuevo la chaqueta. Así, las máximas durante la jornada de hoy no superarán los 24 grados, con mínimas de 17. Este panorama cambiará según avance la semana, pues el jueves se alcanzarán de nuevo los 29 grados. Lo significativo es que este calor traerá consigo precipitaciones el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, mientras que las mínimas se mantendrán estables entre los 16 y los 18 grados. 

Nubes y claros

Así, el sol se dejará ver con el paso de los días, alternando nubes y claros que permitirán disfrutar de esta época del año sin encontrarnos cielos totalmente cubiertos. La probabilidad de lluvia irá menguando con la llegada del fin de semana y con la entrada del mes de julio el próximo lunes. 

Te puede interesar