Salud

Alerta sanitaria por la presencia de un derivado del cannabis en gominolas

Gominolas.
photo_camera Gominolas. // Pixabay
El consumo de hexahidrocannabinol, detectado en unas gominolas que se venden por Internet, supone un riesgo grave para la salud

La presencia de un derivado del cannabis en unas gominolas procedentes de República Checa ha activado la alerta sanitaria en España. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid dieron la voz de la alarma al detectar hexahidrocannabinol (HHC) en las chucherías.

El producto que ha hecho saltar las alarmas son unas gominolas HHC Gummies Strawberry de la marca Euphoria. Están envasadas en bolsas de plástico y todos los lotes están afectados.

 

 

Existe la posibilidad de comprar el producto afectado a través de Internet y otros similares con HHC en su composición. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) señalan que en ocasiones, el etiquetado de este producto, y otros similares, incluyen leyendas del tipo “No destinado al consumo” o “Producto de coleccionismo”. No obstante, son productos con apariencia de alimentos, y por tanto se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños.

Se recomienda a las personas que tengan el producto afectado que no lo consuman, ya que implica un riesgo grave para la salud.

Te puede interesar